Crítica de Lalectora

Lalectora
11 January 2019
Se acabó la Navidad. Quitados los adornos del árbol y el Belén la casa parece otra. Volvemos a la rutina, que tampoco está mal, aunque los primeros días cuesta.

Ya es tradición que cada Navidad elijo al menos un libro con temática navideña para leer durante las fiestas y este año he aprovechado que tenía esta preciosa edición para volver a leer a Dickens y sus Cuentos de Navidad.

Canción de Navidad, que es el primero de estos cuentos, fue con el que hace ya cuatro años inicié mi pequeña tradición navideña. Pero esta vez lo he disfrutado mucho más gracias a la magnífica traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez. Todo el mundo conoce el argumento ya que hay todo tipo de adaptaciones al cine, series e incluso de animación. Es sin duda el clásico navideño por excelencia.

De los que no había leído el que más me ha gustado ha sido El grillo del hogar con su inesperado final. Es un cuento muy tierno y con un gran espíritu navideño y como digo, muy sorprendente ya que el final no es para nada el esperado.

Pero también me ha fascinado especialmente el comienzo de la batalla de la vida, simplemente maravilloso. Adoro la forma de escribir de Dickens, esa forma de dirigirse directamente al lector. Me encanta.

Quizás el que menos me ha gustado ha sido Las campanadas, aunque también lo he disfrutado. Pero para mi gusto es un poco sórdido para considerarlo un cuento navideño.