Crítica de estanteriadecho

estanteriadecho
12 November 2019
No existe el perdón es una novela negra del subgénero grip lit. Por ello, comienza como con una historia costumbrista, en este caso una comedia romántica, que avanza hasta convertirse en una novela negra. Aunque no recuerdo haber leído comedias románticas, confieso que me lo he pasado de maravilla con la personalidad tan alocada de Evangeline, sus amigas y hermana. Nuestra protagonista es una chica de familia adinerada, pero con una gran pretensión de ser autosuficiente y no tener que depender de la ayuda paterna. Además de esa fortaleza y rectitud en su trabajo, es una persona que en compañía de sus seres queridos sabe desconectar e incluso desmadrarse cuando la ocasión lo requiere.

En mi opinión, la autora tiene una gran capacidad de mimetizarse con sus personajes y hacerlos reales. Para mí, Evangeline ha sido lo mejor del libro. Casi todas sus reacciones me han parecido muy convincentes, sobre todo en la parte de novela negra, porque se tiene que enfrentar a algo tan sobrecogedor como es un secuestro y el peso de unos secretos que no tardará en conocer. Con los secundarios, aunque no siempre he estado de acuerdo con su forma de actuar, mantengo y defiendo la capacidad creativa de la autora, pues son unos personajes que me han gustado muchísimo y he llegado a amarlos, odiarlos, enamorarme e incluso sospechar de ellos, según avanza su progresión personal.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..