Editorial: Algaida (02/10/2012)

Mientras la joven pintora norteamericana Jacqueline Morceau expone en París, presencia cómo un desconocido se quita la vida en el sagrario de Notre-Dame. Acusada de asesinato, perseguida por el comisario Genesse y guiada por extraños personajes —un vagabundo con olor a cerveza y jazmín, un caballero con un búho en el hombro, alguien casi ciego que parece conocer muchas cosas…—, Jacqueline recorrerá un laberinto que la llevará hasta los rincones más re... >Voir plus

Fesaro
 13 March 2018
Tengo que decir que cuando este libro llego a casa lo arrope con todo el mimo del mundo, quede hipnotizado por su atractiva portada de un cementerio en penumbra y con ese Jim Morrison mirándote fijamente y diciéndote léeme, léeme ... quién puede negarse ante una de las figuras del pop más emblemáticas de los años del amor libre, el sexo y el rock and roll.
Lo primero que fui descubriendo en esta historia fue la figura de un Jim Morrison en sus últimos días envuelto en un halo de misterio, vamos avanzando página a página a través de relatos muy cortos donde los protagonistas van cambiando de un relato a otro, lo que propicia que el libro en sus primeros capítulos vaya leyéndose de forma muy amena y rápida, sumándose personajes y misterios poco a poco a la historia que vamos construyendo a medida que leemos.
Entre sus páginas iremos descubriendo la historia de dos libros que contienen el secreto del universo y dos facciones enfrentadas por ellos, por una parte los que buscan hacer un uso apropiado y del otro lado, lo que trabajan por lo contrario y en esta confrontación de fondo iremos encajando a unos personajes atormentados por sus destinos y vivencias que sin saberlo al final en un fino hilo conductor les lleva a estar relacionados entre sí.
Sin sabe como y sin llegar a desvelar nada que la contraportada del libro no nos cuente diremos que acompañaremos principalmente a Jacqueline Morceau en su misteriosa aventura parisina a la que llega para ganarse la vida como pintora de cuadros al inaugurar una exposición suya donde conocerá a un misterioso hombre el cual morirá a sus pies al encontrarse de nuevo unos días después . Sin saber que es lo que realmente ha pasado veremos como la protagonista va indagando ayudada por su circulo de conocidos y no tan conocidos en busca de una respuesta al misterio en el que se ha visto envuelta y a otros misterios de los que ella forma parte desde su nacimiento sin ser consciente de ello y que le llevará a descubrir la verdad de su vida y su pasado.
Llegados a este punto creo que hasta aquí todo pinta de maravilla para disfrutar de una historia que pide a gritos ser descubierta, desentrañada, pero... no todo ha sido tan bonito como pintaba, me ha costado mucho terminar este libro, al principio sus páginas volaban entre mis dedos y el avance en su lectura era muy rápido, quizás en busca de una trama que se resistía a salir, en parte porque se escondía para darle más misterio pero que para mi gusto se deja desear demasiado, tanto que al final me cansé de esperar a que llegara, y la sorpresa al descubrir cada enigma que se me presentaba ya no fue premio para esa larga espera.
Concluyendo, creo que es otra buena historia que se quedó en promesa -al menos para mí- que a pesar de los buenos mimbres, posee una acción a media revolución aún teniendo unos cambios de tiempo constantes, en los que sus personajes nunca estuvieron a la altura de la historia que se quiso contar, llegando sin ningún misterio a un final bastante flojo. Tarde en comprender que todo estaba enlazado entre sí, quizás porque me hallaba enfrascado en otros pensamientos o porque la historia va demasiado lenta en descubrimos datos que nos aporten interés en ella.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Lesincele
 20 September 2019
Me interesó la novela sobre todo porque el cementerio de Père Lachaise me gustó mucho en su día y si además le añadimos que la lectura parecia ir relacionada con Jim Morrison, pues no quise perdérmela.

Comencé la novela con bastantes ganas y empieza de forma intrigante para luego atascarme hacia la mitad de la novela. Y es algo que me está pasando cada vez que leo alguna lectura muy relacionada con personajes famosos reales, como es este caso.
Por suerte al finalizar, vuelve a recuperar de nuevo el ritmo, haciendo la lectura más llevadera e interesante.

La historia comienza en el tramo actual cuando Jacqueline presencia por accidente como un desconocido se quita la vida. Sin pretenderlo, acaba huyendo, acusada de asesinato, que la hará recorrer París y sus lugares más insospechados en busca de la verdad.

La ambientación ha sido algo que me ha gustado, por la ciudad en la que transcurre parte de la historia, París. Lo que no me ha gustado ha sido que había demasiados cambios bruscos que provocaban que me perdiera y tuviera que centrarme para saber dónde estaba en la historia.
Aunque la forma de narrar no me ha disgustado del todo, era bastante ágil. Yo creo que ha sido más la historia que prometía mucho pero al final se ha quedado ahí.

El libro se encuentra dividido en capítulos muy cortos y cada uno representa una época temporal distinta.
Va intercalando también la narración en tercera persona con la narración en primera persona.
Tenemos por un lado, a la protagonista de la historia, Jaqueline, una chica de personalidad plana...no me ha llegado a convencer ni ella ni la forma en la que se cree todo con facilidad. Su aventura transcurre en la actualidad, mientras que por otro lado, tenemos a Jim Morrison y el tramo final de su vida.
Estos cambios de narrador la verdad es que me llamaron la atención y me resultaron curiosos.

La verdad es que agradecía los tramos que no trataban de la protagonista femenina porque me han parecido los más flojillos.

En definitiva, una novela que se deja leer, y que a pesar de los altibajos ha conseguido interesarme y que cuenta con una historia prometedora y diferente.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
totecabana
 25 January 2018
Debo confesar que me decidí por este libro por la carátula (pocas veces hago esto, pero era necesario...) Soy fan de Jim Morrison y The Doors. La primera parte del libro me encantó, concuerda con lo que he leído y visto en algunas películas y documentales, me parece que reflejaron muy acertadamente los sentimientos de Jim, también me gustó mucho como jugaron con los títulos de algunas canciones para incorporarlos en la trama. La trama en sí, no me desagradó, siento que se les fue un poco de las manos, pero con todo y eso me gusto mucho la lectura, la disfrute y se me hizo corto.
otros libros clasificados: famososVer más

Música y Literatura

Beethoven