MANUEL; DE LOS REYES GARCIA CAMPOS (Traductor)
ISBN : 8415831919
Editorial: Fantascy (16/06/2016)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Una escalofriante aventura futurista que arroja nueva luz a nuestra forma de vivir, Cuchillo de agua es la primera novela adulta de Paolo Bacigalupi después de la aclamadísima, multipremiada e internacionalmente exitosa La chica mecánica. LÉELA ANTES DE QUE LA REALIDAD SUPERE LA FICCIÓN. Cuando el río Colorado se seca, el sur de Estados Unidos se convierte en el escenario desértico de una guerra por el agua. En un futuro no muy lejano, tras siglos de sobreexplotac... >Voir plus

Bady
 12 March 2023
Cuando leí la sinopsis y ponía que era un tipo de Mad Max, pensé ¡Venga ya!, pues no era muy desencaminado, en un futuro con escasez de agua dulce, los estados de EEUU luchan por tener acceso al agua y todo vale en la lucha, no hay reglas y tu muerte y desaparición es mi supervivencia y, además, como en la vida real, los poderosos tienen y derrochan lo que a ti te hace falta y necesitas.
La novela empieza con un buen ritmo, después nos va presentando a los distintos protagonistas, para que al final todos encajen en la trama principal y quede una historia muy bien trenzada y redonda, sin fallos.
Según avanza la historia, vamos conociendo las historias de los protagonistas, pero poco a poco, sin dedicar mucho tiempo a cada uno, lo vamos descubriendo a trocitos y vemos el porqué se sus actos.
Y llegamos a mi parte favorita de todas las novelas, EL FINAL, aquí no puede ser mejor, cuando parece que todo está atado y bien atado, pues otro giro y a seguir.
Quizá sea un tanto romántico, pero entre todos los personajes me quedo con María, una victima tan real como las que hay en nuestro mundo por las luchas en las que no formas parte pero sí las sufres.
Creo que si se diese en la realidad un futuro como el descrito en la novela, las realidad sería todavía más dura que a descrita, sin reglas.
Sería interesante ver una película basada en esta historia.
Gabriel
 26 June 2018
Libro de ciencia ficción que no se detiene a explicar el funcionamiento de una máquina complejísima.
Es un libro con un ritmo veloz, adictivo, con una interesante intriga que resolver.
Une muy bien los diferentes acontecimientos y personajes para que, en todo momento, lo que lees tenga sentido y resulte muy apetecible continuar
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Paolo Bacigalupi (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro