Silvia Kómet (Traductor)Enrique de Hériz (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (18/10/2011)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 40 calificaciones)
Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.

En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un gru... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 21 febrero 2020
Nos situamos en Alagaësia, con Eragon, un chico que vive con su tío y su primo en una granja situada en Carvahall. Un día, cazando encuentra lo que él cree que es un zafiro, y consciente de que vendiéndolo podrá sacar mucho dinero y podrá comprar carne, decide hacerlo. Pero no consigue venderlo porque Eragon la encontró en las Vertebradas, unas misteriosas montañas a las que la gente tiene miedo. Pasan los días, y una noche, el zafiro se abre, saliendo de él un dragón, al que llamará Saphira. Después de esto, Eragon se verá metido en una aventura que lo llevará a recorrerse toda Alagaësia.
Fue comenzar a adentrarme en la historia y engancharme a ella. La historia me atrapo desde el comienzo, y me mantuvo en vilo y sin poder parar de leer hasta el final. A pesar de que es gordito, es rápido de leer. Si es cierto que algunas partes son algo pesadas, pero son necesarias para la historia.
En Alagaësia no solo viven humanos, sino que también hay elfos, enanos…y otros seres fantásticos. Después de que la dragona salga del huevo, Eragon descubrirá que Galbatorix (el tirano que gobierna Alagaësia) quiere apoderarse de ella y por su culpa, su tío morirá. Después de esto se dará cuenta de que es probable que muera más gente si sigue en Carvahall, por lo que huirá, emprendiendo un frenético viaje para vengarse. En su camino aparte de Saphira, lo acompañará Brom, un cuentacuentos y antiguo jinete de dragón.
Este libro sirve como introducción para la saga, pues nos presenta un mundo fantástico que debemos creernos y al que debemos habituarnos. En cuanto a acción, hay mucha y está bien dosificada. Además, se alternan partes más tranquilas y con bastante diálogo, por lo que tienes tiempo de asimilar todo lo que pasa. Hay cierto misterio, que recae sobre la historia de los Jinetes de Dragón y es interesante ir conociéndola poco a poco. Pero no todo es felicidad, y Eragon tendrá que sufrir pérdidas que le afectarán mucho.
El final es muy bueno, y te deja con muchas muchas ganas de leer Eldest. Tiene mucha acción y es abierto.
isabelschapter
 19 julio 2019
Había pensado hacer una reseña general de la saga, pero ya que estoy leyendo el último libro creo que lo mejor es que hable de cada uno por separado.
El libro nos narra la historia de Eragon, un joven que vive en un pequeño pueblo llamado Carvahall, en el que de vez en cuando, ocurren cosas un tanto mágicas, como cuando encuentra una piedra que parece un zafiro.
Definitivamente es una historia con muchísimo potencial, pero este primer libro me decepcionó bastante.
Se desarrolla de forma sumamente lenta y repetitiva, no me logró atrapar hasta casi el final y el autor para mucho en las descripciones, lo cual llega a ser un tanto tedioso, y si lo sumamos a que es un libro muy largo, creo que podría ser fácil que el lector decida tirar la toalla y pasar a su siguiente lectura.
Sin embargo, vale la pena terminarlo y, cuando llegas a los últimos capítulos, te engancha de tal forma que quieres brincar instantáneamente al segundo libro. (del cuál les hablaré en otro post)
Creo que el “pecado” del autor fue confiarse en que sabía que la historia tendría varios libros y por eso se dio el tiempo de hacer que las cosas se desarrollaran de forma tan lenta.
beeellii22
 18 enero 2021
Está escrito por un adolescente y se nota en la falta de madurez de lo escrito, a pesar de que la prosa ha sido editada y revisada cientos de veces por su equipo editorial (en esto, los estadounidenses son únicos). Por otro lado, uno está ante el universo habitual en este tipo de novelas fantásticas y no faltan ni dragones, ni enanos ni demonios. Con todo, imposible no divertirse y no acabar amando a la dragona Shapira y a la elfa Arya.
maarivero_19
 12 noviembre 2018
Quiero empezar diciendo que tenía este libro en mis estanterías desde 2009 y si no fuera por una lectura conjunta todavía hubiera seguido sin lanzarme a la lectura.
Yendo por partes, vamos de lo menos importante a lo más, a mi parecer.
La edición que tengo es una que salió limitada en tapa dura y que lamentablemente no posee el mapa de Alagaësia, pero eso no ha sido un inconveniente al momento de la lectura, con las fantásticas descripciones llegué a imaginarme bastante bien las características de los lugares por los que pasaban los personajes.
En segundo lugar, considero destacable la prosa del autor y cómo la selección del narrador en tercera persona sirvió para desarrollar detalles interesantes a la historia, aunque este narrador haya seguido principalmente a Eragon a lo largo de su camino.
Creo que a pesar de todo lo introductoria que podría ser esta primera entrega, no llega a volverse pesada y aporta datos que estoy segura de que tendrán importancia en algún u otro momento, y el Prólogo es un punto de partida más que interesante. Seguramente no es fácil crear fantasía épica y creo que la estrella de menos que tiene el libro es porque me esperaba algo más de acción aparte de toda la aventura. Sin embargo, las pocas escenas de luchas que se observan fueron para mí interesantes, aunque puedan pecar de escuetas.
Eragon es un campesino adolescente que debe enfrentarse al hecho de ser un héroe en ascenso, aunque él no tenga toda la confianza en sí mismo, desde el principio se ve como un joven aventurero, inteligente cuando quiere y que a pesar de todo el mal que lo rodea en ciertos momentos sabe ver la bondad en las cosas. Saphira, la dragona, es su compañera ideal, creo que lo complementa muy bien y me interesa mucho ver el desarrollo de esta pareja tan particular en el futuro. Es lindo ver todo el momento de la crianza desde el momento que Eragon descubre lo que realmente tiene entre manos.
Me he quedado con ganas de entrar más en la vida de algunos personajes como Murtagh, Arya y Orik, así que espero verlos en las próximas entregas con más participación.
En definitiva, recomiendo Eragon para aquellos que no se animan del todo a las sagas de fantasía, me parece que junto con Harry Potter es de las más livianas del género, y como fantasía épica juvenil esta saga promete. Espero contarles próximamente cómo me va con los demás libros. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Rhuna18
 26 febrero 2021
Un libro para aquellos que sueñan con ser guerreros y librar al mundo del mal.
Cristopher Paollini era un chaval cuando empezó a escribir esta saga de libros, y no por eso merece menos los halagos. Pues están muy bien escritos, el léxico es muy adecuado para el ambiente de la historia, la investigación tras cada cosa que pasa es inneglable, en batallas, peleas, incluso en cosas mundanas que antiguamente se hacían de manera diferente.
Los personajes son muy completos, y la historia te engancha de una manera fácil.
Es fantasía, si, pero no se puede negar la documentación que hay detrás de cada aspecto de la realidad.
Si quieres ir a un mundo de fantasía épica, donde aprender sobre dragones, mientras te enfrentas a la época en la que empiezas a madurar (o no) esta es tu saga.
isabelschapterisabelschapter19 julio 2019
Estos libros son mis amigos, mis compañeros. Me hacen reír o llorar y le dan un sentido a mi vida.
NochesleyendoNochesleyendo12 febrero 2020
Los libros son mis amigos, mis compañeros. Me hacen reír y llorar y encontrar sentido a la vida.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
No deberías inquietarte por lo que aún no ha sucedido, puesto que la única forma que tiene el futuro de dañarnos es lograr que nos preocupemos.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
La carga del liderazgo consiste en ser responsable del bienestar de aquellos que dependen de ti.
AvamBooksAvamBooks29 noviembre 2020
El auténtico valor es vivir y sufrir por lo que nuno cree.