Crítica de maarivero_19

maarivero_19
12 November 2018
Quiero empezar diciendo que tenía este libro en mis estanterías desde 2009 y si no fuera por una lectura conjunta todavía hubiera seguido sin lanzarme a la lectura.
Yendo por partes, vamos de lo menos importante a lo más, a mi parecer.
La edición que tengo es una que salió limitada en tapa dura y que lamentablemente no posee el mapa de Alagaësia, pero eso no ha sido un inconveniente al momento de la lectura, con las fantásticas descripciones llegué a imaginarme bastante bien las características de los lugares por los que pasaban los personajes.
En segundo lugar, considero destacable la prosa del autor y cómo la selección del narrador en tercera persona sirvió para desarrollar detalles interesantes a la historia, aunque este narrador haya seguido principalmente a Eragon a lo largo de su camino.
Creo que a pesar de todo lo introductoria que podría ser esta primera entrega, no llega a volverse pesada y aporta datos que estoy segura de que tendrán importancia en algún u otro momento, y el Prólogo es un punto de partida más que interesante. Seguramente no es fácil crear fantasía épica y creo que la estrella de menos que tiene el libro es porque me esperaba algo más de acción aparte de toda la aventura. Sin embargo, las pocas escenas de luchas que se observan fueron para mí interesantes, aunque puedan pecar de escuetas.
Eragon es un campesino adolescente que debe enfrentarse al hecho de ser un héroe en ascenso, aunque él no tenga toda la confianza en sí mismo, desde el principio se ve como un joven aventurero, inteligente cuando quiere y que a pesar de todo el mal que lo rodea en ciertos momentos sabe ver la bondad en las cosas. Saphira, la dragona, es su compañera ideal, creo que lo complementa muy bien y me interesa mucho ver el desarrollo de esta pareja tan particular en el futuro. Es lindo ver todo el momento de la crianza desde el momento que Eragon descubre lo que realmente tiene entre manos.
Me he quedado con ganas de entrar más en la vida de algunos personajes como Murtagh, Arya y Orik, así que espero verlos en las próximas entregas con más participación.
En definitiva, recomiendo Eragon para aquellos que no se animan del todo a las sagas de fantasía, me parece que junto con Harry Potter es de las más livianas del género, y como fantasía épica juvenil esta saga promete. Espero contarles próximamente cómo me va con los demás libros. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..