Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
18 February 2021
Kira Navarez, es una xenobiologa que junto con su equipo de trabajo se encuentra explorando planeta tras planeta. Sin embargo, ahora que ha encontrado el amor a lado de Alan, ha decido que está lista para dejarlo todo atrás y empezar una vida a lado de su amado. Solo que antes de que puedan iniciar una vida juntos, deberá realizar una última misión de reconocimiento que debe hacer sin poner objeción alguna, por lo que ella acepta pues después de todo... ¿Qué podría salir mal?

Desafortunamente cuando nos encontramos con una historia de casi novecientas páginas, todo, absolutamente todo puede salir mal. Sobre todo porque la historia debe desarrollarse en diferentes partes y en un después de que la protagonista haga contacto directo con una entidad alienígena que hará que tengamos muchos enfrentamientos de otro mundo.

Lo que hace que dentro de las primeras cien páginas vivamos un plano distinto del resto de la trama, ya que tenemos diferentes emociones plasmadas en esas primeras páginas, un romance intenso, investigaciones que nos orillan a conocer diferentes planetas, así como a sus especies, mucha acción y viajes interestelares para finalmente llevarnos a la tragedia.

Las novelas que inician con un toque fuerte, me encantan. Porque te atrapan desde el comienzo para que no decidas rendirte a la primera oportunidad de ver tantas páginas por delante (¡tienen que ser fuertes!). Eso sí, no les voy a mentir y decir que por el hecho de dar una buena impresión desde el primer momento la lectura va a ser muy rápida o ligera. Ya que se trata de un libro que debe disfrutarse de manera lenta para saborearlo poco a poco mientras la sorpresa te envuelve.

Por lo que si esta novela está dentro de tus futuras lecturas, te recomiendo tengas el tiempo necesario para dedicarle a este libro, pues un universo tan extenso como el que nos presenta Christopher Paolini merece toda tu atención ya que el lapso que esta lectura tomará de ti, será como realizar un viaje en el espacio.

El personaje femenino logra eso, nos lleva de la mano al contarnos con lujo de detalle como es vivir una vida como humana al tener presente emociones sinceras que se combinan con los sueños, así como un después al entregar todo lo que tiene por un trabajo que le ha quitado todo y al mismo tiempo eso nos lleva a un posible desenlace en donde la humanidad entera corre peligro.

Kira, al descubrir el arma más letal y posiblemente la salvación del universo, debe someterse a pruebas para deliberar que tan peligrosa puede ser o no para el resto. No Obstante, aquello que probablemente sea la salvación es lo que atormenta su pasado pues esta manchada por la sangre de sus amigos, por lo que en un ataque alienígena que resulta una conveniente distracción que le permite huir junto con algunos compañeros y ese hecho es el que los lleva a conocer una nueva tripulación que no conoce nada de ella y que quizá sea lo que necesita para encontrar las respuestas de lo que representa llevar en su cuerpo una reliquia alienígena.

Es simplemente extraordinario lo extensa que una historia puede ser y la poca prisa que uno puede tener cuando a pesar de que se avanza lento, es como reproducir una excelente película de ciencia ficción en tu cabeza a la que solo le das solo un respiro para continuar nuevamente procesando las descripciones detalladas y la información que nos van revelando.

¡Es un mundo fantástico que ha sido creado para volvernos locos y quedar plasmado en la mente del lector!

Lo recomiendo bastante si son amantes del género, pues estoy segura que lo van a disfrutar tanto como yo. Por ahora me despido no sin antes agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar, ustedes son mis favoritos.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..