Editorial: Editorial Sexto Piso (15/06/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lanadadoradelibros
 07 June 2021
Esta novela gráfica de la caleña @powerpaola la conocí primero por su versión en película que me encantó, lo que me llevó luego a comprar el libro. No me arrepiento. Las ilustraciones me encantaron, al igual que el diseño de la portada (que la autora hizo con su mano izquierda como resultado de un accidente), y el del libro, con tres colores distintos de las hojas que dividen tres partes de la vida de la protagonista.
Paola narra su vida como niña y joven, su vida familiar, su proceso de hacer amigos, de relacionarse con los hombres, tener su primer noviazgo y primeras relaciones sexuales. Su proceso de crear y construir su propia identidad, y de hacerlo en medio de un regreso a Colombia, donde retorna para sentirse extranjera en su propio país (algo que personalmente alcancé a sentir también al volver a Colombia luego de varios años de niñez y adolescencia de vivir en otro país).
Me gustó mucho la construcción de los personajes, todos son personajes redondos que crecen y maduran durante la narración, lo que los hace sentir muy humanos. La familia y la historia de vida de Paola está sobre todo liderada por mujeres cabezas de familia, como su madre, hermanas, etc. Estas mujeres y sus historias le permiten a Paola encontrarse a sí misma. El lector se adentra en la vida, pensamientos, miedos y deseos de Paola lo que, en mi caso, me hizo también recordar y cuestionarme quién era, fui, soy, y aspiro ser como persona.
Es una novela fácil y rápida de leer. La recomiendo mucho si les gustan las novelas gráficas. Es un libro que se lee en menos de una hora, y la recomiendo para personas que quieran construir el hábito de la lectura, o si ya lo tienen, pero están sufriendo de bloqueo lector 🌊📚🏊🏽‍♀️
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Power Paola (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro