Crítica de Pau_Always

Pau_Always
08 June 2020
Una lectura mágica y romántica

Hace cosa de un mes celebré mi cumpleaños y como ya es tradición siempre caen unos cuantos libros. Uno de ellos fue este y obviamente no podía faltar en la lista de deseos ya que he leído todos los libros de la autora y me han apasionado por lo tanto no podía dejar escapar esta historia. al inicio, tenía miedo de una decepción ya que no empezó con un buen pie pero me ha acabado encantando y espero poder leer la segunda parte de la biología de aquí a muy poco.

Primeramente hablaré del diseño. El diseño del libro es precioso, al igual que todos los libros de la autora. La portada tiene una ilustración de Gemma Capdevila que te enamora solo verla y es que la autora y la editorial saben escoger muy bien como llamar la atención ya que yo descubrí a la autora cuando un día paseaba por una librería y solamente viendo la portada de su primer libro publicado quise leerlo. La ilustración, en general, pega muy bien con el contenido del libro y transmite el aura romántico y tranquilo que tiene el libro.

Suenas a blues bajo la luna llena nos explica la historia de Violeta una joven que pese a tener un buen grupo de amigos, trabajo y una aparente relación no está completamente satisfecha. Un día recibe la noticia de una máquina que produce sueños lúcidos y decide probarla pues ¿qué puede suceder? Ella solamente quiere evadirse de su realidad un tiempo. de repente, un fallo en la máquina hará que se encuentre con Pau un chico. ¿Qué pasará?

Esa es mi sinopsis sobre el libro. Como podéis ver es muy original pues yo nunca había leído un libro con esa trama y eso es un punto positivo. Además, como todos los libros de la autora me ha sucedido que son muy amenos, frescos y que los devoras en un abrir y cerrar de ojos. La historia de amor que se nos presenta no está para nada mal pese a no ser súper profunda pero personalmente a mí me ha encantado. ¡Ahora bien! No todo lo que reluce es oro y he encontrado algunos puntos negativos de los cuales me gustaría hablar brevemente.

La superficialidad. La autora es muy superficial, o sus personajes, ya que parece juzgar a los personajes solamente por su físico y por momentos me ponía nervioso. Además hace hincapié en que no es perfecta cuando sí lo es. Todos sus personajes principales cumplen los cánones de belleza. Es cierto que quizás no al cien por cien pero no nos vamos a engañar, los cumplen. Algunos momentos que no me han gustado nada han sido: “Su barriguita da fe de ello”, “podrías venir a hacer deporte conmigo dice ella de broma pero con mucha razón”…

Otro punto negativo que he encontrado es una relación LGBT mal tratada. Parecía que estaba haciendo una parodia o que estaba haciendo estereotipos. “Nos lanza una mirada de marica asesina”, “la típica mariquita que hace playbacks…” pero pese a esto me ha parecido bien que muestre otro tipo de amor que obviamente existe.

Y finalmente hay momentos machistas que después intenta justificar con algún comentario extraño de otro personaje alzando el feminismo. Un hombre perfecto, sexo de diez, cuerpo perfecto, rico y entonces la culpa de que no funcione la relación es de la mujer. Y frases más para abajo suelta una frase diciendo: “alzando la voz de todas las feministas”.

Pese a esto me ha gustado mucho. de verdad. Como he dicho se lee muy rápido y la historia es súper creativa y original. Tanto que me he leído el libro en nada. Los personajes, pese a no estar muy desarrollados, están perfectos para este tipo de libros ya que yo no busco largas descripciones ni no saber nada de ellos. Simplemente se sabe lo esencial.

El final, sin spoilers, me ha encantado. ¡Para nada esperaba un final así! Pensaba que sucedería de otra manera y me parece que está muy bien justificado para que haya un segundo libro. Que de hecho estoy deseando poder leer ya. Este segundo libro es más finito y creo que no habrá tanta acción pero pese a eso necesito leerlo.

Finalmente, otro punto a favor es que habla de aspectos como el esoterismo, las leyendas… que en muy pocos libros son tratados y esos temas místicos a mí me apasionan.

Os recomiendo este libro si queréis leer una historia de amor diferente y con un toque de mágico. Como bien he dicho lo vais a leer en un abrir y cerrar de ojos y pasaréis un muy buen rato pues todos los personajes me han encantado y en ciertos momentos he podido sentir que estaba completamente allí dentro. Estoy deseando poder leer ya la segunda parte así que nos leemos en la próxima reseña.