Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Llevaba tiempo siguiendo por redes a Paola Calasanz, a la que conocemos como Dulcinea, pero no había leído nada de ella. Anteriormente sacó a la venta una trilogía que me quedé con ganas de leer, ya que todo el mundo hablaba maravillas de ella, pero ya sabéis que a los que nos gusta leer tenemos listas interminables de libros, así que sigue estando en mi lista de pendientes.

Pero cuando vi que iba a publicar una bilogía, no lo pensé ni dos veces, ya que tenía mucha curiosidad por leerla. Y aquí me tenéis para contaros un poquito sobre este libro, y lo que me ha parecido.

Pues bien, en esta novela conoceremos a Violeta que, tras una relación complicada con su ex, Tomás, está centrada en su trabajo en una galería de arte. Actualmente, sale de vez en cuando con Yago, un cocinero dueño del catering que suelen contratar cuando hacen eventos en la galería. Además de estos personajes conoceremos a Marta, Max y Pablo, amigos y confidentes de Violeta.

Violeta tiene un sueño que es de lo más real, y a través de un folleto, descubre que hay un sitio donde están haciendo estudios experimentales sobre los sueños, y se decide a ir allí para probar. Tras hacerle unas pruebas, ven que es apta, y realiza su primera sesión. En esta primera sesión coincidirá en sus sueños con Pau, un chico al que siente que ya conoce y cuya conexión, entre ambos, es mágica.

¿Logrará conocer Violeta a Pau en su vida real? Si queréis conocer la respuesta, tenéis que leer la novela. Yo no os puedo adelantar nada más, ya que no me gusta hacer spoilers, y porque así le sacaréis más jugo leyéndola.

La novela consta de 217 páginas estructuradas en 17 capítulos. Los capítulos son cortos, por lo cual es de lo más ágil de leer. Está narrado en primera persona por Violeta, y es muy fácil entrar en su cabecita y dejarnos llevar por todo lo que siente a través de sus sueños.

La pluma de Paola es directa, ágil y peculiar. A mí me ha encantado, ya que me ha resultado muy fácil empatizar con la protagonista, y no poder dejar de leer porque quería saber más sobre sus sueños.

Esta novela es de lo más especial, siendo muy mística y mágica. En ella nos habla, un poco, sobre las almas flamas, almas gemelas y el tarot, que para mí ha sido un tema muy interesante, ya que soy muy dada en creer en las conexiones y el destino, así que como os imaginaréis he disfrutado mucho leyéndola.

Estoy deseando leer la segunda parte y conocer el desenlace de esta historia, así que espero poder hacerlo pronto y contaros lo que me ha parecido. Por último, y como habréis intuido, os la recomiendo leer, ya que pasaréis una tarde estupenda.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..