Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
14 February 2022
* Suenas a Blues bajo la luna llena * bilogía de Paola Calasanz

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en una máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Bajo esta premisa, el libro uno nos adentra en la vida de Violeta. Una adolescente que está en plena fase de olvido de una de las rupturas más dolorosas a las que se ha enfrentado. Un duelo, que trata de saldar con eso de que un clavo saca a otro pero va dando tumbos hasta que conoce por casualidad un experimento que alguien está probando. Una maquina que te conecta a través de los sueños con otras personas. Una maquina que supondrá un antes y un después para nuestra protagonista que consigue encontrar a su alma gemela en ese sueño. Un chico que, en otra punta desconocida del mundo, también está conectado buscando quien sabe qué.

Empezará ahí, un viaje lleno de magia, cariño y fuerza por encontrarse en el mundo real lejos de la virtualización inicial que parece tenerlos en trance.

La bilogia me ha gustado muchísimo, es muy bonita y engancha un montón. Capítulos cortos, unos 17 / 18 que se leen en nada y con un lenguaje muy claro para amantes del género. El primer libro, es verdad que es un poco más introductorio. Te presenta la vida en presente de Violeta y sus pensamientos sobre su reciente pasado y su inminente futuro, al que puede acceder con solo cerrar los ojos.