Crítica de LilianaGama

LilianaGama
26 April 2020
Hola, esta semana fue súper pesada ya que no tenía oportunidad de sentarme a leer, así que use una opción que me recomendaron para estos días movidos la cual fue un audio libro, fue una experiencia muy diferente y debo reconocer que prefiero en físico, pero volviendo al tema el libro que escogí en esta plataforma fue "El día que sueñes con flores salvajes" es lo primero que escucho de la autora y sin leer sinopsis solo por la hermosa portada que tiene me anime a leerlo, les hablare un poco de la historia antes de darles mi opinión.
Flor es una reconocida fotógrafa en Nueva York donde es muy requerida por su buen ojo fotográfico para bodas y distintos eventos, un día por ir viendo su celular sin fijarse por dónde camina está a punto de sufrir un accidente, pero gracias a la oportuna intervención de un apuesto joven que la salva nada pasa a mayores, al ver y tocar a ese hombre él le causa sensaciones que jamás había experimentado ni siquiera con su pareja Roy. Pero al ser solo un encuentro jugas se va con la creencia de que nunca lo volverá a mirar. Durante un evento dedicado a sus fotografías conoce a Mel una chica que es fan de su trabajo y que la convence para que sea la fotógrafa de su boda la cual se realizara en un pueblo de Tennessee de donde su prometido y ella son. Flor acepta dudosa ya que no es el tipo de trabajo que acostumbra aceptar ya que está muy acostumbrada al moviendo de NY y a los eventos extravagantes de ahí. Pero ve esto como una oportunidad de conocer algo nuevo .

Llegando a Tennessee Flor se enamora de los paisajes a su alrededor y queda sorprendida, pero lo que más impacto le causa es conocer a el prometido de Mel que por cosas del destino es su increíble y apuesto salvador él cual le presentan como Jake, es aquí cuando comienza todo un mundo de emociones en ella, ya que al darse el tiempo de conocerlo mejor a él y a su familia empieza a tener sentimientos fuertes por Jake pero sabe que no está bien. Él le enseñara a apreciar la naturaleza y los diferentes tipos de vida que la rodean, y le mostrara su forma de vida la cual es guiada por el veganismo, también le mostrara el Santuario un lugar donde su familia da hogar a animales rescatados. Debido a todo esto Flor comienza a ver la vida diferente, apreciar y a respetar todas las cosas que están a su alrededor.

He leído diferentes tipos de temas en los libros pero durante la narración este toca uno que me llego al corazón, el cual es el maltrato animal, durante la trama el personaje de Jake le muestra a Flor la otra cara de la comercialización de animales, le explica todo lo que soportan y como él se esmera por darles una mejor condición de vida, aplaudo a la autora por tocar este tema y poner un poco de conciencia en todos nosotros. Otro tema que también se toca es el veganismo, para ser sincera sabía muy poco del tema pero se me hizo algo importante de lo cual quiero averiguar un poco más. Siempre he pensado que es muy respetable los gustos o preferencias de cada persona, y me agrada que la historia no trate de hacerte cambiar de opinión solo muestra las distintas posibilidad que hay.

Regresando al libro me gusta la forma en que describen los lugares, las comidas y las personalidades de cada personaje. No hay duda de que puedes simpatizar con cualquiera de ellos e incluso con los secundarios .A pesar de ser una lectura muy predecible te mantiene enganchada en todo momento, si bien hubo situaciones que no me gustaron creo que es debido a que no le dieron el suficiente dramatismo que a mí me gusta, pero ya saben que yo soy Reyna del drama así que para otras lectoras probablemente se les haga que tiene lo justo. Personajes entrañables, romance, paisajes, diálogos con frases que se te meten en la piel y escenas llenas de sentimientos son los elementos que podrás disfrutar en la historia.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..