Crítica de Eurus

Eurus
06 February 2020
Antes de nada comentar que no quiero desprestigiar el trabajo que ha hecho la autora, ya que es solo una opinión, la cual espero hacer desde el respeto y de forma constructiva. Dicho esto, ¡empecemos la reseña!

Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.

La trama puede gustar más o menos, pero si queremos leer un libro romántico, hay que reconocer que esta novela encaja. El problema es que no ha sido del todo lo que esperaba.

Lo primero que me ha molestado de esta novela es que el tema del veganismo está mal llevado. No estoy en contra del veganismo, ojo, solo que la autora lo incluye en la novela de forma forzadísima (y me atrevo a decir que da información falsa con tal de convencer al lector de que comer alimentos de origen animal es horrible). Por otro lado, no me ha convencido nada de nada la relación romántica de los dos personajes principales. Me ha resultado un poco artificial y no comparto cómo han tratado a sus respectivas parejas. Además, el final no ha sido nada creíble, muy idílico y cogido con pinzas para mi gusto.

Me hubiera gustado aprender sobre el tema del veganismo de forma más pacífica y esperaba una historia de amor intensa y que me llenara. No ha sido así, pero entiendo que es una novela que pueda gustar. de hecho, la pluma de la autora no me ha desagradado, considero que se expresa bastante bien.

En fin, no quiero entrar más en profundidad, pero si alguien quiere saber más motivos o profundizar en mi opinión, ya sabe dónde encontrarme. Tengo curiosidad por saber si el segundo libro me gustará o no (son independientes). ¿Por qué digo esto? Bueno, quiero saber si no me ha gustado este libro porque no conecto directamente con la autora o por el contenido en sí. Por eso, escucharé el audiolibro de la segunda parte, y si mejora, será que solo es esta historia la que no me ha convencido. En cambio, si no mejora, pues ya sé que esta autora no es para mí. Como siempre, que no me haya gustado a mí no significa que vosotras no vayáis a disfrutar de la historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..