Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
23 July 2020
¡Hola mis preciosas criaturas!

¿Cómo va la semana?

La mía, como ya habréis podido apreciar, llena de lecturas. He termiado el último libro de la trilogía El día que... de Paola Calasanz.

Estoy ENCANTADÍSIMA con sus libros. de verdad, dadles una oportunidad, cada uno de ellos ha sido un viaje maravilloso, un descubrimiento nuevo, un nuevo renacer, un nuevo aprendizaje.

Así como en El día que sueñes con flores salvajes hablamos de veganismo/vegetarianismo como tema central entre cosas, ubicados en un pueblo sureño de Tennessee, con un amor salvaje de fondo. En El día que el océano te mire a los ojos vimos la crítica hacia el consumo y producción masiva de plásticos, la destrucción de la flora y fauna de ese entorno, una vida minimalista en un pueblo costero del sur de California, con un amor muy pasional, y muchas cosas más, en El día que sientas el latir de las estrellas, tercer y último libro de la trilogía, viajaremos a la selva africana congoleña.

En el tercer libro Paola nos propone un viaje muy exótico lleno de emociones fuertes emplazado en el gran continente africano. En esta aventura observaremos la lucha diaria de los pueblos de África contra los rebeldes, que asolan y bombardean sus poblados para robar, saquear, destruir y violar a sus mujeres. Gerrilleros que se toman la justicia por su mano ante la impotencia de un gobierno más interesado en intereses políticos y económicos que en su propio pueblo, que batallan contra los rebeldes y los cazadores furtivos, especialmente aquellos que se ceban en la población cada vez más mermada de gorilas salvajes, a quienes dan caza para conseguir sus crías y venderlas en el mercado negro o traficar con ellas a cambio de una gran suma de dinero y cortan las manos de los gorilas adultos para usarlos como ceniceros...

También observaremos las diferencias entre blancos y negros, donde un pasaporte o una nacionalidad determinada importan más que la vida de una persona, sin importar su género o color de piel. Veremos algunos rasgos de los pueblos africanos, como su generosidad, su hospitalidad, su música, danzas y rica gastronomía. Veremos que no se necesita mucho ni grandes cosas para ser feliz, veremos a pueblos que huyen despavoridos ante una invasión rebelde, situación que casi es el día a día de muchos niños, ancianos y familias... Veremos todo eso y un amor muy muy primitivo.

Como ya os he mencionado en las anteriores entradas de la trilogía, una parte del alma de la autora se encuentra en cada una de estas historias. Ella pone por escrito lo que nadie se atreve a gritar, lo que no quieren que veamos ni sepamos. Da un pellizco a nuestra burbuja particular para que por un momento, nos olvidemos de nosotros mismos, de nuestro mundo con problemas, en su mayoría absurdos, y alcemos la vista hacia éstas cosas, a cosas quesí merecen nuestra atención.

Esta claro que una vez leídos los libros, luego cada uno es libro de hacer lo que quiera y de seguir con su vida como quiera, pero, a mí, no me ha dejado indiferente. Sus libros hanmarcado un antes y un después en mí y me han ayudado a crecer como persona.

De verdad, espero que le deis una oportunidad a la autora y sus novelas, os encantará.

¡Tened Felices Lecturas! :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..