Editorial: REY NARANJO (06/03/2018)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Luis Harss en su libro Los Nuestros, que presenta la alborada del movimiento conocido como el Boom Latinoamericano, describe a Gabriel García Márquez como “un hombre que puede naufragar sin ahogarse”. Este libro pretende acercar al lector a la vida y a la obra de García Márquez en clave de novela gráfica y así compartir la epopeya que convirtió al muchacho de Aracataca en un verdadero mito viviente de la literatura.

Pau_Always
 22 April 2018
Gabo: Memorias de una vida mágica. Una novela gráfica cruda y asombrosa

Primero de todo debo agradecer a la editorial del Nuevo Extremo ya que gracias a su colaboración con mi blog e Instagram he podido leer este libro para reseñarlo. al recibirlo no esperaba demasiado de él, pues he tenido toda mi vida ciertos prejuicios sobre las novelas gráficas pero Gabo ha roto esa regla y me ha fascinado.

La edición de Gabo: Memorias de una vida mágica es preciosa. Tres de los cuatro autores de este cómic tienen relación con el mundo de la ilustración y claramente se ve reflejado tanto en su contenido como en el diseño exterior. Estoy totalmente seguro de que si a final de año hiciera una entrada en mi blog hablando de las mejores ediciones del año Gabo estaría como finalista.

Este libro nos narra la vida del fantástico escritor, guionista, editor y periodista que fue Gabriel García Márquez. Memorias de una vida mágica está dividido en cuatro partes y un epílogo. El cómic, a través de sus ilustraciones elaboradas hasta el último detalle con colores amarillos pastel nos cuenta a la perfección su biografía añadiendo elementos de humor y fantásticos que he podido disfrutar mientras me adentraba en la lectura. Además los autores saben jugar con los llamados flashbacks. Por eso, en algún momento puedes quedarte sin entender del todo cierto elemento de su vida pero después sin darte cuenta hasta que sucede, lees como has llegado hasta ahí. Pese la utilización de los flashbacks no es para nada difícil seguir la lectura.

Los personajes, en este caso reales, he podido disfrutar muchísimo de ellos. Supongo que al existir realmente me han transmitido diferentes sentimientos como: Amor, tristeza, felicidad… Estos sentimientos los he disfrutado por la cruda vida que ha vivido nuestro protagonista.

Sin duda alguna recomiendo este libro para todas las personas de todas las edades. Además creo que lo volveré a leer en un futuro y me servirá muchísimo en mis estudios. Un secreto: Lo he podido leer en muy poquito así pues os puede ayudar para cualquier bloqueo lector. ¡Nos leemos en la siguiente reseña! (4/5)
astateaine
 15 January 2021
Esta novela gráfica cuyo protagonista es Gabriel García Márquez, parte del momento en que inicia la creación de Cien años de soledad, esta novela que es un hito no solo de la literatura latinoamericana, si no porque no decir mundial. Desde ese momento la historia vuelve a la infancia de Gabo, pero más que acontecimientos que podemos leer en cualquier biografía, lo que este libro busca es crear una atmósfera en la que el lector perciba como el autor fue concibiendo el universo literario que le es tan propio.
En general me pareció un buen libro, con buenas ilustraciones y una historia bien contada que resalta no solo los acontecimientos más importantes en la vida del autor, si no como estos influyeron en su producción literaria.
Creo que es un libro que puede gustar tanto a quienes disfrutan de las novelas gráficas, como a los admiradores de García Márquez y de su obra, porque nos adentra en las influencias que ayudaron a darle forma. Estás influencias podemos decir que son personas donde destacan los abuelos y la esposa del autor; hechos de la historia de Colombia y de la historia latinoamericana del siglo XX y por último escritores entre los que destacan Kafka, Faulkner y Rulfo.
Pippi
 28 February 2019
Gabo. Memorias de una vida mágica es una novela gráfica que nos muestra la vida y obra de unos de los grandes de la literatura, Gabriel García Márquez.

El libro está dividido en cuatro partes, epílogo y un anexo. También cuenta con una cronología de los momentos más importantes de la vida y obra de Gabo. Me ha gustado mucho porque está al final del libro y se ve claramente por orden cronológico un resumen de lo que acabas de leer.

A lo largo de las diferentes partes del libro veremos prácticamente toda la vida del escritor, desde su nacimiento en Aracataca (Colombia) en marzo de 1927, hasta el 10 de diciembre de 1982 cuando Gabriel García Márquez recibe el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo (Suecia). Pasaremos por momentos importantes de su vida como su boda con Mercedes o el nacimiento de sus hijos y también de su trayectoria profesional.
Gabo. Memorias de una vida mágica es un recorrido por la vida del escritor y por el proceso de creación de su obra más importante, " Cien años de soledad".
Descubriremos su vida como estudiante, la entrañable relación que tenía con su abuelo, sus recuerdos, detalles como que le encantaba el dulce de guayaba que le preparaba su abuela, sus vivencias.

La edición es PRECIOSA en mayúsculas, con sus mariposas, con el color amarillo presente en todas sus páginas y con unas ilustraciones espectaculares.
Se nota que hay un gran trabajo de documentación. Es un libro muy fácil de leer, con un lenguaje sencillo.

Es el primer libro que leo de este estilo y ha sido todo un descubrimiento. Me encantó y lo recomiendo totalmente. Es un libro que transmite y es una bonita forma de descubrir la vida y obra de Gabriel García Márquez. Mágica sería la palabra perfecta para definir esta novela.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..

Las críticas de la prensa (1)
elmundo10 March 2018
La vida de 'Gabo' en cómic se ha convertido en fenómeno desde su lanzamiento con traducción a 17 lenguas y publicación en 25 países.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
PippiPippi28 February 2019
Hay que ser valiente. Solo aquel que persevera todos los días alcanza la victoria.
sandeysandey25 August 2018
Hay que ser valiente.Solo aquel que persevera todos los días alcanza la victoria

Otros libros de Oscar Pantoja (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo