Crítica de astateaine

astateaine
15 January 2021
Esta novela gráfica cuyo protagonista es Gabriel García Márquez, parte del momento en que inicia la creación de Cien años de soledad, esta novela que es un hito no solo de la literatura latinoamericana, si no porque no decir mundial. Desde ese momento la historia vuelve a la infancia de Gabo, pero más que acontecimientos que podemos leer en cualquier biografía, lo que este libro busca es crear una atmósfera en la que el lector perciba como el autor fue concibiendo el universo literario que le es tan propio.
En general me pareció un buen libro, con buenas ilustraciones y una historia bien contada que resalta no solo los acontecimientos más importantes en la vida del autor, si no como estos influyeron en su producción literaria.
Creo que es un libro que puede gustar tanto a quienes disfrutan de las novelas gráficas, como a los admiradores de García Márquez y de su obra, porque nos adentra en las influencias que ayudaron a darle forma. Estás influencias podemos decir que son personas donde destacan los abuelos y la esposa del autor; hechos de la historia de Colombia y de la historia latinoamericana del siglo XX y por último escritores entre los que destacan Kafka, Faulkner y Rulfo.