Julia Alquézar (Traductor)
Editorial: Alianza (15/11/2018)

Si te gustaron Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas, Las ardillas de Central Park están tristes los lunes o Muchachas, no te puedes perder Tres besos.Los personajes tan queridos por Katherine Pancol y sus lectores han vuelto. ¡Y van a saltar chispas! Sus historias se entretejen, se enmarañan, crecen, estallan y empiezan de nuevo. Con ellos, temeremos lo peor, aguardaremos, esperaremos, tomaremos aire y solo lo soltaremos al llegar a la... >Voir plus

Lorena_pf
 25 January 2019
Escogí esta novela porque, anteriormente, ya me había leído la trilogía de los animales (Los ojos amarillos de los cocodrilos, el vals lento de las tortugas y Las ardillas de central park están tristes los lunes) y la trilogía de Muchachas de Katherine Pancol. Ambas trilogías me encantaron, aunque si me tuviera que quedar con una, tengo claro que me quedaría con Muchachas.

Los personajes de estas novelas me gustaron muchísimo con lo cual tenía infinidad de ganas de seguir leyendo sus triquiñuelas. Así pues, lo empecé a leer con muchas ganas y la primera sorpresa que me llevo es que no hay capítulos...¿Un libro sin capítulos? ¿Dónde se ha visto? Total, que el libro se divide en 4 partes y cada vez que se quiere cambiar de personajes o de trama se hace una separación con un asterisco. Parecerá una tontería, pero creo que este pequeño e insignificante detalle ha sido la causa de que me perdiera en muchos momentos y que no haya disfrutado plenamente de la novela.

La trama va saltando de personajes, de historias, de momentos...y yo ya había un momento que no sabía de quién hablaba, ni en que lugar me encontraba. Los "capítulos" (la separación entre asterisco y asterisco) son muy cortos...con lo cual, cuando empezabas a cogerle gustillo a esa parte de la historia, se acababa y comenzaba la siguiente. Aunque, unas páginas después, la volvías a retomar.

Quizá, mi error ha sido que he leído este libro mucho tiempo después de las otras trilogías, con lo cual me ha costado mucho acordarme de los personajes. Si que es verdad que al final tienes un glosario con los personajes...pero ni de lejos te explican sus peculiares características ni en que situaciones se encuentran...¡Es una pena!

Con esto quiero decir, que si quieres leer este libro, yo te recomiendo haber leído las dos trilogías anteriores...¡Aunque he leído algunas reseñas que dicen que se puede leer independientemente de los otros...Yo no estoy de acuerdo...ya que se pierden muchos datos y situaciones de relevancia y aunque te puedes hacer una idea de los personajes, ni de lejos podrás conocerlos como es debido y saber porque hacen según que cosas.

¡Sinceramente, ha sido un libro que se me ha hecho eterno, no he conectado en absoluto con la historia, los personajes me han parecido muy superficiales y la edición me ha dificultado la lectura... En definitiva, ¡llevo casi todo el mes, solo, para leer esta novela! No la he abandonado, porque soy muy cabezota y no me gusta dejar libros a medias...¡siempre pienso que pueden mejorar! ¡Este no ha sido el caso!

P.D.: ¡Qué asco le tengo a Ray Valentí! (Quién haya leído Muchachas o Tres besos...sabrá de lo que hablo)
Enlace: https://labateriadelibros.bl..

Las críticas de la prensa (3)
confabulario24 December 2019
Katherine Pancol cierra la saga más importante de su trayectoria con el libro Tres besos, la historia que une a todos sus personajes más queridos por los lectores.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Abc21 December 2018
La escritora, una de las más populares en Francia, llega a España con «Tres besos», una historia que recupera los personajes que orquestaron uno de su grandes éxitos: «Los ojos amarillos de los cocodrilos».
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais11 December 2018
La escritora investigó mucho sobre la violencia machista para escribir Muchachas, novela en la que aborda la historia de Léonie, una mujer de 60 años que es maltratada por su marido, Rai, un bombero temido y respetado por todo el pueblo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Lorena_pfLorena_pf25 January 2019
Cuando te enteras de algo que te conmociona, tienes dos maneras de comportarte: o bien lo comprendes enseguida y reaccionas, o bien no comprendes nada y te quedas inerte. Esperas a que la información suba al cerebro, que tu cerebro la descifre y dé a tu cuerpo la orden de llorar, de reír, de gritar o de atacar.
Nadie reacciona de la misma manera, y aquel que tiene los ojos secos quizá tiene más pena o alegría que el que derrama cálidas lágrimas.
+ Lire la suite
Lorena_pfLorena_pf25 January 2019
Eso es el primer mal de amores, creemos que nos vamos a morir, se roza el abismo; es necesario para crecer, para llegar a ser alguien bueno. Los que no han conocido ese dolor se quedan enanos.
Lorena_pfLorena_pf25 January 2019
Estoy enamorado de los libros. Me acuerdo de la primera vez que abrí una novela. me la puse sobre la cara de tanto como me gustaba su olor. No era un libro, era una flor con palabras dentro.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia