Juan Carlos Durán Romero (Traductor)
Editorial: La Esfera de los Libros (06/11/2012)

Tercera entrega de la Trilogía Animal de Katherine Pancol en edición de bolsillo

Después del éxito arrollador de Los ojos amarillos de los cocodrilos y El vals lento de las tortugas, por fin en bolsillo el desenlace de la trilogía más leída de los últimas años.

La vida, a menudo, se divierte y, escondido en una palabra, una sonrisa, un billete de metro o el pliegue de una cortina, nos entrega un diamante capaz de colmar todas nuestras ... >Voir plus

lecturasdebquiros
 16 August 2022
Las Ardillas de Central Park están Tristes los Lunes, es el último libro de la trilogía animal de Katherine Pancol.
Anteriores son Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, y El Vals Lento de las Tortugas.

Tras la lectura de este ejemplar tan extenso, ochocientas páginas, como su título, la certeza es que le sobran, por lo menos, la mitad.
Entran en juego personajes que, siendo muy, muy secundarios, ocupan un espacio que suma y rellena aportando poco, mientras que Philippe, por ejemplo, pasa desapercibido, casi no aparece ni ha sido desarrollado. Hortense, por el contrario, es quien tira de la historia, ha tenido evolución a lo largo de la trilogía, sin dejar de ser ella. Tiene mucho carácter, puede que nos gusten su actitud, acciones o criterios, pero es coherente consigo misma y con los demás, su hermana Zoé, entra en la adolescencia, se enamora y mientras tanto, la madre de ambas, Joséphine, está con la presión de su editor para la publicación de un segundo libro, para el que ella no encuentra argumento, y las ganancias del primero están menguando a buen ritmo.
A lo largo de las páginas nos vamos encontrando reflexiones y conversaciones de los diferentes personajes que nos harán reflexionar también, cuestionar sus ideas o acciones y empatizar, o no.

El final de la trama de esta trilogía es esperado, no tiene suspense, ni muchas sorpresas, es por eso que tantas páginas que aportan poco hacen que la lectura se haga pesada, es como si la autora se diera cuenta del número de páginas que estaban saliendo, y decidiera cerrarlo todo en unas pocas para terminarlo de una vez. Es lo mismo que hace, al final, el lector. Terminarlo de una vez.
Este es el riesgo de las lecturas en serie ¿Cómo saber si la sensación del primero continuará hasta el final?
Vane24
 27 January 2020
Como ya puse en algún comentario, me ha gustado mucho esta saga de libros. Entretenidos y cómodos de leer, y sobre todo por las situaciones más o menos cotidianas que se describen y que al final en más de una cosa te hace pensar.
La única pega que le pongo a este, es que a mi manera de ver el final de cada "historia" le ha dejado terminado demasiado rápido.... :S
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
lecturasdebquiroslecturasdebquiros16 August 2022
Hay muchos tipos de gente dañina.
La dañina ocasional, la dañina por diversión, la dañina que no tiene otra cosa que hacer, la dañina persistente, la dañina arrogante, la dañina arrepentida que muerde para después echarse a tus pies implorando clemencia… Nunca se debe subestimar a alguien dañino. Nunca se debe pensar que uno puede deshacerse de él con un codazo o dándole un escobazo.
El dañino se convierte en un peligro porque el dañino es como las cucarachas: indestructible.
+ Lire la suite
lecturasdebquiroslecturasdebquiros16 August 2022
No intentes ponerle a la altura de los demás. La igualdad es un concepto estúpido. Todos somos diferentes…
lecturasdebquiroslecturasdebquiros16 August 2022
Escribir es agarrar el sufrimiento, mirarlo de frente y clavarlo en una cruz. Y después, qué importa si nos curamos o no, hemos conseguido nuestra revancha…
La felicidad es fácil, basta con dejarse llevar. Es como bajar por la pendiente de un tobogán. La tristeza es remontar a pie un tobogán larguísimo.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros16 August 2022
Para las cosas serias, él prefería escribir que hablar. Decía que hablar era difícil. Que eso significaba estar frente al otro, que te está mirando mientras sueltas todo. En cambio, escribiendo podía uno imaginarse solo, hablando consigo mismo, sin nadie que te escuche.
lecturasdebquiroslecturasdebquiros16 August 2022
La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional, un fiel servidor. Hemos creado una sociedad que honra al servidor y olvida el don… Raros son los que ven con sus propios ojos y experimentan con su propia sensibilidad.
otros libros clasificados: realidadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste