Editorial: La Esfera de los Libros (06/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 17 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

mifuga
 27 February 2024
El vals lento de las tortugas (La Esfera de los Libros, 2010), de Katherine Pancol es la segunda entrega de la Trilogía de París y, como en Los ojos amarillos de los cocodrilos (2008), se trata de una novela con un carácter muy particular -estilo indirecto, enumeraciones, estudio psicológico profundo de los personajes- que continúa la materia narrativa del primer libro.

Joséphine vive en una urbanización de lujo, tras el éxito de su novela, aunque continúa sufriendo por sus temores e inseguridades. Iris no corre la misma suerte que su hermana y, tras descubrirse su falsa autoría, es ingresada en una clínica, sintiendo su fracaso como esposa y madre.

Horténse, la hija mayor de Joséphine vive en Londres, desea ser diseñadora y se ve frecuentemente con Gary, que se ha instalado allí con su madre. Su hermana pequeña, Zoé, se enamora de alguien cuya familia traerá complicaciones a la suya. Henriette, la matriarca, estará obsesionada con vengarse de su ex, Marcel, quien acaba de ser padre de un bebé con poderes casi sobrenaturales con la que era su secretaria, Josiane. Aunque nada es lo que parece.

Philippe, marido de Iris, descubre su verdadero amor y Luca, novio de Jo, tiene un gemelo que mantendrá una extraña relación con ella. A todo ello, debemos añadir que, a pesar de que Antoine falleció, sus hijas reciben cartas escritas por él y Joséphine, además, tiene otras pruebas que indican que podría seguir con vida.

Una relajada segunda parte, desarrollada entre Londres y París-, en la que los personajes evolucionan lentamente, descubriéndose, descubriéndonos de qué va esta historia del amor, de las relaciones. de qué va esto de vivir.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Vane24
 27 January 2020
Me esta gustando cada vez más, es muy comodo de leer y engancha con lo que les va a pasando a los distintos personajes. Además en muchas ocasiones como en el otro libro son muchas cosas de la vida cotidiana con las que te puedes sentir mas o menos identificado.
mifugamifuga27 February 2024
Así es como había escrito su primer libro. Abriendo bien los ojo al mundo. Escuchando, observando, olfateando. Así es también como no se envejece. Envejecemos cuando nos encerramos, cuando nos negamos a ver, a oír o a respirar.
otros libros clasificados: realidadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste