Editorial: Debolsillo (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una épica moderna, una historia de amor inolvidable situada en el mapa más underground, político, sucio y conflictivo de la ciudad de Estambul. Una novela destinada a convertirse en uno de los mayores logros del Premio Nobel Orhan Pamuk. Una sensación extraña, la novela más reciente de Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que vamos a leer es, por un lado el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otr... >Voir plus

Edd62
 28 septiembre 2018
Mevlut Karatas, desplazado de Anatolia a Estambul, asiste, con grandes esperanzas y no pocos sueños, al desarrollo de medio siglo de la Turquia progresista y tecnificada, desde su llegada se dedica a la venta ambulante de una bebida tradicional, lo que le permite adentrarse por calles edificios, barrios, e ir conociendo y reconociendo la transformacion que el pais sufre. Sin perder el sentido de honestidad va poco a poco abandonando sus sueños y esperanzas, en aras de esa sensacion extraña que lo embarga al ser diferente, comportarse diferente y mantenerse diferente, , sinestesicamente un relato lleno de colorido y del ruido de las grandes ciudades con el sonido de fondo de los barrios emergentes de un Estambul bitonal,
Video de Orhan Pamuk (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Orhan Pamuk
? La nueva novela del Premio Nobel Orhan Pamuk.
Una historia de amor y parricidio en el Estambul de 1980.
«Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.»
En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se verá alterada cuando el adolescente se enamore perdidamente de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días.
El viaje de este joven hacia la edad adulta se acompasa al de una Turquía que ha ido transformándose de forma irreversible, y le sirve a Orhan Pamuk para regresar a los temas que han dominado una buena parte de su obra. En esta mezcla de fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor vuelve a poner frente a frente las culturas de Occidente y Oriente explorando dos de sus mitos fundacionales: el Edipo Rey de Sófocles y la historia de Rostam y Sohrab, inmortalizada por el poeta persa Ferdousí en la epopeya del Shahname o Libro de los Reyes. Ambas tragedias discurren por debajo de una trama absorbente, en una novela de ideas que profundiza, entre otros temas, en la familia y la figura paterna, reafirmando al premio Nobel como uno de los grandes escritores de nuestra época.
otros libros clasificados: literatura turcaVer más

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro