Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Ariana acaba de cumplir catorce años, pero no tiene muchos motivos para celebrarlo. La suya, como la de otros miles de niñas de su Kabul natal, es una historia de infancia robada. De guerra civil, de familias enfrentadas, del horror del régimen talibán, de la negación de todo tipo de libertad por el mero hecho de haber nacido mujer. ¿Cómo puede alguien en esa situación no perder las ganas de vivir?

Pero años más tarde cuando Ariana, con solo dieciséis... >Voir plus

merysbooks_
 06 February 2023

Creo que me enfrento a una de las reseñas mas dificiles de escribir. Tanto que no se ni por donde empezar. Solo me salen palabras sueltas como: miedo, muerte, guerra y destrucción. Muy triste si, pero es que está historia lo es. Pero merece la pena leerla porque conocer a Ariana ha sido un golpe de realidad tremendo.

Ariana es una niña de 14 años que vive en Kabul con su familia. Están en guerra hasta que un día todo acaba y llegan unos señores a los que reciben con alegría porque porfin podrán ser libres, salir de casa... Pero no es como se espera porque lo que llega es incluso peor que la guerra. ¿Y direis que hay peor que la guerra? El regimen talibán. Las mujeres pasan a ser meros objetos que solo sirven para servir y tener hijos, encerradas a cal y canto en sus casas y si salen a la calle es atabiadas con un pesado burka con una fina rendija a la altura de los ojos. Da igual el calor y da igual todo. La ley es que nadie te puede mirar salvo tu marido.

Todo esto sería un libro de terror sin más, si no resultase que todo esto ha pasado y sigue pasando hoy en día.
El autor ha creado a la protagonista, Ariana, uniendo testimonios de diferentes mujeres afganas con las que ha podido hablar durante sus reportajes, ya que es periodista especializado en cubrir zonas de conflicto.

A pesar de ser duro, el libro se lee solo. Ver como el personaje de Ariana se va desarrollando a lo largo de los años, como va madurando a base de los golpes que le da la vida y como a pesar de todo saca fuerzas para seguir adelante es tremendo.
Excelsior
 27 February 2024
Un libro apasionante y fácil de leer, que te acercará a la crudeza de Afganistán. Para mí, muy recomendable si te gustan este tipo de historias. Eso sí, no esperes felicidad e historias hermosas en esta novela, porque no las hay. Ambientada en la Afganistán pre Otan.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
merysbooks_merysbooks_30 January 2023
La guerra es como una noche oscura, sin estrellas. Donde la luz y la esperanza se van consumiendo en el corazón de los hombres, mientras vamos caminando hacía el abismo y la locura. Aquí he descubierto que no hay gloria ni héroes, ni valientes, ni batallas épicas. No. La guerra es terrible y solo puedo maldecir a aquellos que la anhelan.
merysbooks_merysbooks_30 January 2023
Las mujeres tenemos alma, tenemos corazón, tenemos sueños, ambición... Estoy harta de que todos los hombres de este maldito país piensen que solo servimos para tener hijos. ¡Ya está bien! Solo quiero ser feliz.
merysbooks_merysbooks_29 January 2023
Si tuvieseis que huir de vuestro país, ¿que os llevaríais en la maleta? La pregunta, a priori, puede parecer sencilla, pero os aseguro que no lo es, en absoluto. Meter una vida entera en un espacio diminuto supone tener que renunciar a infinidad de cosas y priorizar. No tenía muy claro que debía llevarme y que dejar. ¿Que es lo imprescindible, que lo importante y que lo innecesario?.
merysbooks_merysbooks_25 January 2023
Los pobres somos seres anónimos. Invisibles. Meros eslabones en la cadena de engranaje que mueve el mundo. Algo prescindible y fácilmente sustituido. Seremos las cenizas de la historia y nuestra muerte quedará en el olvido.
Cristi_lectoraCristi_lectora20 May 2023
Si tuvieseis que huir de vuestro país, ¿qué os llevaríais en la maleta?