Editorial: Ediciones Península (23/05/2017)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
A mediados de julio de 2015 tres periodistas españoles cruzan la frontera de Turquía en dirección a Siria. Es el duodécimo viaje a la zona de Antonio Pampliega, que tiene la sensación de que esta vez algo no va como siempre. De improviso, una furgoneta les corta el paso. Del interior salen seis hombres armados que les sacan a gritos del coche en el que viajan. Su contacto en la zona, pronto resulta evidente, les ha traicionado.
Desde ese momento y hasta la li... >Voir plus

Bren
 14 January 2018
Esta es la historia de Pampliega un periodista español que estuvo secuestrado en Siria durante 10 meses.

La primera parte nos relata como fueron secuestrados él y sus dos compañeros y los primeros meses del secuestro, en la segunda parte nos plasma un diario que llevó durante los último meses y que eran de alguna manera cartas para su hermana pequeña.

¿Qué se puede decir después de leer esto? no mucho, da rabia, da tristeza, te hace sentir impotente hacía cosas como estas y quienes las llevan a cabo.

No es solo que nos enteremos de esto, Pampliega tuvo suerte, si se puede decir de esa manera, otros han sido ejecutados y grabados por estos monstruos, porque eso es lo que son al final del día y yo me quedo con eso de "la religión es el opio de los pueblos".

No te deja indiferente, sin embargo, me llamó mucho la atención que a pesar de sentir la angustia, el dolor, la soledad, el miedo, Pampliega me saco mis risas, debe ser un tipo con un gran sentido del humor porque sin duda saco lo mejor de si mismo e incluso de otros en momentos oscuros, cuando digo otros me refiero que él intenta razonar en todo momento de las motivaciones de sus captores, pero honestamente ha sido un difícil trago en muchas partes del relato, no pude evitar sentir su soledad, su miedo, su angustia y no pude evitar odiar a todos esos fanáticos locos.

No voy a entrar en el tema de la guerra ni en el político porque de eso hay mucho que decir, solo que este libro es un testimonio de alguien que sobrevivió a algo que muchos no lo hacen y que al final del día nos muestra esa parte del mundo que todos vemos en la televisión y que debido a lo lejos nos cuesta entender y empatizar como deberíamos.
adbana9
 19 October 2023
Escuché un podcast en el que contaba su historia y una amiga me regaló el libro.
Mientras lo leía le ponía su voz, está muy bien narrado como si fuera la historia relatada a viva voz.
Es un libro duro, el hecho de que esté basado en hechos reales siempre estremece el relato.
No es un libro para pasar un rato y despejarte, pero si para conocer au historia y la de aquellos que han vivido lo mismo.