ISBN : 6075271961
Editorial: Grupo Oceano (15/03/2017)

MelyMr
 28 September 2018
Lo primero que quiero recalcar de esta novela es la edición, que realmente es una hermosura. No solo tiene flores en las esquinas de algunas hojas, sino que también tienen páginas en negro con letras blancas, en las cuales se narra el cuento que desencadena la novela.

En cuanto a la novela, empieza narrandonos la historia de un niño (Otto) que le compra un libro a un gitano. El librito cuenta la historia de tres niñas que estan maldecidas por una malvada bruja. Durante un juego en el bosque Otto termina encontrandose con las niñas y promete ayudarlas. Para acabar con la maldición las niñas deben salvar a alguien de la muerte, pero como no pueden salir del bosque deciden unir sus voces a la de una misteriosa armónica que también le dió el gitano a Otto.

Esta armónica será un elemento muy importante en las tres historias que posee el libro. Cada historia transcurre en distintos años y lugares y con personajes que no se conocen entre si. Pero que comparten la misma armonica, que va pasando de historia en historia por decisiones de sus personajes. Algo muy original es que cada historia comienza con un breve fragmento de alguna canción con las respectivas notas para tocarla con la armonica.

Aca debo admitir que me desencante un poco, porque a mi personalmente no me gusta leer antologías de relatos. Y el hecho de que las historias estuvieran separadas la una de la otra y que no tuvieran nada que ver entre si me desconcertó un poco. Aparte cada historia terminaba completamente abierta. Y son historias mas bien tristes, una transcurren en la Alemania nazi, otra en Estados Unidos durante la guerra con los Japoneses y otra es sobre dos hermanos huerfanos.

Pero cuando yo ya decía, ¿pero qué, así van a terminar las historias? Resulta que termina con un final sorprendente que me ha encantado.

La historia es ideal para los amantes de la música, se hacen constantes alusiones a ella y le dan un toque diferente al libro.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
MelinaTorres
 07 December 2018
Este libro tiene tres historias que transcurren durante la segunda guerra mundial. Está lleno de mensajes esperanzadores y del valor de la familia. Lo amé.
MelyMrMelyMr28 September 2018
¡La música no tiene raza ni inclinación! Cada instrumento tiene una voz, con su participación. La música es un lenguaje universal. Una especie de religión universal. [...] La música supera todas las diferencias que pueda haber entre las personas.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia