Crítica de El_Blog_de_Wendy

El_Blog_de_Wendy
27 May 2020
Llega la primera parte de una nueva trilogía de la oiréis hablar mucho: La Nación de las Bestias de Mariana Palova. La primera parte lleva por título El señor de Sabbath una pista bastante suculenta de lo que puede encontrarse en el interior.

Es una novela de fantasía urbana que sorprende y para bien. Con una temática muy peculiar y tratando temas poco vistos dentro de la literatura juvenil como el vudú, la magia negra y los espíritus y la mitología y folklore de Nueva Orleans, El señor del Sabbath aporta luz sobre una curiosa cultura y una realidad oculta dentro de Estados Unidos.

Pero para empezar hay que conocer a Elisse. Es un personaje curioso en todos los sentidos, pues a pesar de ser hombre, se le suele confundir con una mujer por su aspecto andrógino. Es un buen ejemplo de cómo puede evolucionar un personaje de forma compleja a lo largo de la trama, pues el Elisse que empieza a narrar cambia por completo al terminar la novela.

A través de Elisse y las terribles y vívidas pesadillas que le asaltan desde pequeño, nos vamos adentrando en un mundo oculto para la gente normal en el que el folklore y los animales mitológicos toman el protagonismo de una historia mucho más oscura de lo que aparenta en un principio.

Es curioso porque los diferentes personajes que van presentándose en la novela tienen su importancia y están bien diferenciados entre ellos, incluso cuando viene un momento de saturación de presentaciones tanto para Elisse como para el lector. Aunque sin lugar a dudas lo mejor de todo es la ambientación.

Dividida en tres partes, la novela hace uso de un ritmo lento, un cambio muy curioso de narradores y persona (de primera a segunda) y una narración descriptiva y necesaria para la historia. Además, el trasfondo oscuro que tienen las pesadillas de Elisse y algunos hechos que van apareciendo en la historia la han hecho más interesante y sombría de lo que imaginaba.

Si os gusta la fantasía urbana, la magia oscura, el folklore e incluso encontraros con una novela con mucho misterio y toques de terror, os recomiendo muchísimo La nación de las bestias.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..