Editorial: Planeta (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La paz de México es ficticia, aparente, una alfombra bajo la cual se esconde la basura del narco y la corrupción, y donde el asesinato de periodistas es sólo una consecuencia lógica, un efecto secundario de la denuncia contra un sistema podrido desde la raíz. Y a pesar del riesgo, la reportera Daniela Real decide enfrentar, sola, a ese sistema. Sus investigaciones la han convertido en una periodista incómoda y, por lo tanto, en el siguiente blanco de esa maquinaria ... >Voir plus

joseluispoetry
 07 octubre 2019
Todos lo miedos, de Pedro Ángel Palou, se suma a la zaga de novelas de corte policiaco o novela negra escritas en México. Esta es una historia ligada a un submundo que es México, en donde el crimen sí paga, desgraciadamente para sus habitantes. Pero Letona es un hombre fuera de serie, un vengador anónimo de la talla de Charles Bronson, un vengador de las injusticias que ocurren. Una periodista sentenciada a muerte. La terrible trata de blancas, que es la caja chica de los traficantes. Los funcionarios corruptos y el tiempo que corre. En menos de 24 horas deberán resolverse, para bien o para mal, muchas vidas. Por eso es crucial llegar a tiempo. Una novela picona que cobra su fuerza conforme avanza la trama. Pedro Ángel Palou muestra su oficio de novelista en esta trama. Una novela policiaca del tercer mundo que somos.

confabulario10 diciembre 2018
La violencia contra los periodistas en México es narrada en Todos los miedos, novela que recrea 20 horas de horror en la vida de la reportera Daniela Real.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
joseluispoetryjoseluispoetry07 octubre 2019
A pesar de que cojea después de la pelea con Zavalgoitia, Fausto Letona va dando saltos. Piensa en la segunda ley de la termodinámica, de sus clases de física en la Escuela Militar de Ingenieros, a la que entró por insistencia de su padre. No es posible devolver el calor a un líquido que se enfría sin aplicar mucho calor. Simple. Pero mejor explicado por su profesor: el desorden llama a más desorden. El caos llama al caos. Es la ley de la entropía. Y una vez que el desorden empieza sólo es posible que crezca exponencialmente.
joseluispoetryjoseluispoetry05 octubre 2019
Eso es el pasado. Y de nada sirve vivir en el país del pasado. Lo único que ocurre es esta pinche hora, este segundo hijo de la chingada en el que o matas o te matan. Todo lo demás es silencio. Un silencio que pone los pelos de punta, no por lo que anuncia, sino por lo que elimina. Mientra ocurre el silencio muere otro pendejo en este país que alguna vez se llamó México.
joseluispoetryjoseluispoetry07 octubre 2019
Eso es adrenalina pura, y también cuenta para dedicarte a ese oficio que se ha vuelto el más peligroso en México. La sensación es más primitiva. Más elemental. Quizá porque la verdad sabe muy bien, o porque es lo más cercano al orden dentro del caos. Porque la verdad da sentido a lo que no lo tiene.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)