Crítica de MerMM

MerMM
27 July 2022
Este libro me lo propusieron en el club de lectura, en principio lo cogí con pocas ganas porque llevo un atracón de novela negra que está a punto de indigestión por saturación, pero la lectura ha sido muy agradable.
No es la típica novela que engancha, la trama es sencillita, y aunque hacia la segunda mitad se complica un poco, no es de esas historias que te mantiene en vilo y sin poder dormir. Sin embargo, su mejor baza es el protagonista, Jordi Vilasolo entra en la categoría de paladín al que aún le falta un hervor, pero que tiene una intuición que puede llevarle lejos. Para guiarle en su primer caso tiene un mentor, su Gandalf o Dumbledor particular que está pendiente de todos sus pasos pero que intenta ayudarle lo menos posible para ver si espabila.
En otras reseñas y criticas destacan que la historia transcurre en Barcelona y que trata sobre la precariedad laboral y tal y cual pascual, a mí me ha parecido anecdótico, y en algunos casos, como el de Samu, incluso forzado, pero como no le dedica más de 30 líneas al asunto tampoco desmejora el conjunto. El libro cierra el caso pero deja la puerta abierta para más nuevos casos, lo cual puede resultar interesante, sobre todo por ver como va evolucionando el protagonista, así que si sale otro libro seguro que lo leo.
PARA QUIEN: Lectores de novela negra o/y si tienes morriña de Barcelona y te apetece una historia con lugares comunes.
LO MEJOR: Recasens y todo lo que te imaginas alrededor de este personaje.
LO PEOR: Los amigos de Vilasolo, son demasiado descafeinados