Editorial: Ediciones Grijalbo (17/10/2019)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Año 2000. Alrededores de Vigo. Un vendedor de coches anónimo recibe una paliza que le destroza la vida. A partir de ese momento su hijo solo pensará en vengarse. Se llama Santiago Esquemas y se convertirá en un policía corrupto y violento.

Ventura Borrás, sargento de la Legión afincado en Ceuta, ha creado un sólido entramado de actividades ilegales muy lucrativas con la colaboración de tipos como Gus, un matón que arrastra grabado en la piel el dolor ... >Voir plus

Isanfer
 09 November 2020
Novela negra cañí como he leído que en algún articulo la han catalogado. Agresiva, inquietante, violenta, eléctrica, cruel e impactante historia que me ha mantenido en vilo de principio a fin.

Con un lenguaje vulgar, muy canalla, en un ambiente de malos, muy malos, traficantes, policías corruptos, prostitución, fiesteros ibicencos, poligoneras, lujo desmesurado, bandas, ejecuciones, venganza... todo ello triturado hasta el extremo, con diálogos cortos, descripciones muy nítidas de lugares personajes y sentimientos.

No se si te vas a encontrar la típica novela negra, aquí se enlazan las vidas de un policía aparentemente normal que se trasforma inevitablemente y con una historia que vengar, un asesino frío sin escrúpulos, un traficante de nueva generación aficionado a las peleas de gallos y ciego por su novia y un legionario curtido en mil batallas(narcos, prostitución...) sin temor a las consecuencias. Cada cual luchará por ser de todos ellos el mas desalmado.

Todo ellos sin obviar el mundillo ilegal y cruel de las peleas de gallos, corrupto, con gentes dispares y sanguinario, al nivel del que metafóricamente reflejan los propios protagonistas, luchando por ser el mas “gallo del corral”.
No quiero dejar en el olvido la relevancia de los narcobeatos, verdaderos titiriteros desde la sombra del nudo de la novela.

También importante el papel femenino en la trama, en un inicial segundo plano, obviadas y ninguneadas para después adquirir un peso importante en el desenlace de cada uno de los protagonistas.

Es un reflejo de un submundo por momentos imaginario, ficticio pero que puede ser más real de lo que podemos llegar a pensar.

Si eres capaz de digerir las primeras paginas de la novela, y te va el rollo cañi y el hijoputismo al extremo te sentirás atrapado. Aviso de antemano que la historia no esta dirigida para estómagos sensibles.

Es mi primera experiencia con este autor, pero sin duda alguna su primera novela caerá en mis redes mas pronto que tarde.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Josephinemarch49
 02 March 2021
✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:

Es la primera novela de este autor que leo y la verdad es que no me ha dejado indiferente.

Me ha enganchado desde el primer momento que comencé a leerla porque cuando acababa un capítulo no quería quedarme sin saber lo que iba a pasar a continuación.

Así que sus 480 páginas se me han hecho cortas.

Es una novela negra con mucha acción, violencia y sangre.

Cuesta adaptarse a las pintorescas metáforas que el autor emplea pero se agradece el rico vocabulario que emplea aunque a veces me parecía que no "pegaba" bien con el nivel de cultura del personaje que contaba la historia en ese momento.

Los tres protagonistas viven situaciones extremas de las que intentan salir victoriosos.

En definitiva, si te gusta la novela negra no te la puedes perder.

Mi valoración es de 4/5 ⭐

tonitras
 01 June 2020
Nunca un libro me hizo pasarlo tan bien y reirme a carcajada limpia como con la Gallera.Sin saber que era el genero noir o cañi , como algún autor español lo califica me ha sorprendido tan gratamente que leí su siguiente obra al momento.Personajes epicos , buena trama con suspense final y sobretodo grandes dosis de humor , hacen de la gallera con su perfecto encuadre de la trama con frases y parrafos perfectamente hilvanados una novela fresca , atrevida y muy terapéutica.
Benito_Banegas
 14 March 2024
Muy bueno, es gamberro, con personajes crueles, personajes peligrosos, personajes odiosos y como colofón un serie de historias que acaban enlazándose entre si.
En ocasiones las situaciones que se cuentan pueden herir algún tipo de sensibilidad, al igual que alguna situación.
Lo recomiendo y seguiré leyendo a Ramón Palomar.

Otros libros de Ramón Palomar (2)Ver más

.._..