Óscar Palmer Yáñez (Traductor)
Editorial: Valdemar (10/12/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Charles Samuel Addams nació en Westfield (New Jersey) en 1912.
Las primeras historias de la familia Addams aparecieron en The New Yorker en 1937, donde publicó con regularidad sus dibujos, unos mil trescientos, hasta su fallecimiento en 1988.
Todo este trabajo fue reunido en una docena de libros publicados por Addams a lo largo de su vida, desde Drawn & Quartered, en 1942, hasta Creature Conforts, en 1981.

En 1991 apareció un álbum recop... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 May 2023
En este libro encontramos una recopilación de las viñetas que el autor de la famosísima familia Addams publicaba en un periódico.

Para ser sincera, esperaba otra cosa. Me ha gustado y me ha parecido muy interesante descubrir el humor del autor, que muchas veces roza el absurdo; pero hay pocas viñetas de los Addams en comparación, y yo, en realidad, iba más interesada en ellos que en lo demás.

Aún así, me ha gustado por la estética de las ilustraciones y el humor ácido que desprenden la mayoría, con el que el autor critica la sociedad de su época.

Me parece una opción muy interesante para los que disfrutamos con el humor negro y absurdo; así como para considerarlo un elemento de coleccionismo. No deja de ser un libro muy curioso.
rebelionenloslibros
 29 January 2023
Este libro es una colección de viñetas de humor negro, entre las cuales encontramos muchas de la familia Addams.

Charles Samuel Addams fue el creador de esta familia tan peculiar y a la vez encantadora (o al menos lo es para muchos). Me recuerdo de niño viendo la película de 1991 y sus posteriores secuelas; así como los dibujos animados. Me encantaba su toque macabro y el enfoque terror familiar que tenían las películas.

Pues bien, ahora sé que todo nace con una serie de viñetas de Charles Samuel Addams para un periódico. En este libro, están muchas de las mismas intercaladas con otras viñetas de humor negro, algunas bastante graciosas.

Es un libro que te ves casi de pasada y puede hojear más de una vez.
Lecturonga
 25 February 2018
Tras leer el gran resumen que podemos encontrar en la contraportada, poco más queda por decir de este compendio de viñetas de Charles Addams.
Hay muchísimas más viñetas además de las temáticas de la oscura familia. Todas con un toque especial que hará plantearte las relaciones y los actos cotidianos.
Algunas te harán revisar toda la ilustración porque no suelen ser muy obvias y cuando encuentres el chiste pensarás: "Ahí va". Algunas te crearán la incomodidad propia del humor negro y otras te harán sonreír ligeramente por lo inteligente del chiste.
Algunas veces te verás tentado a llevar la vida real algunas viñetas por lo desconcertante que puede llegar a ser para los demás.
Es una lectura rápida, revisitable y totalmente recomendable. Yo todavía no he conocido persona que no le guste la Familia Addams, así que puede ser para el gusto de todos.
La única advertencia que tengo que dar sobre este libro es que todo está localizado y contextualizado en la sociedad americana del siglo pasado, por lo que algunas viñetas serán más difíciles de interpretar sin el conocimiento de la cultura popular de esa época. de hecho yo tengo un par pendientes porque no soy capaz de entenderlas.
Una joya de mi biblioteca personal.
Enlace: https://lecturonga.blogspot...

Otros libros de Charles Addams (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta