Crítica de MaiteGil

MaiteGil
20 June 2019
"El camino más largo" es un libro típico de Diana Palmer, y está protagonizado por un ranchero no demasiado guapo, cabezón y malhumorado y por una chica más joven e inocente.

Mallory Kirk tiene 35 años y ha sido militar antes que ranchero. Tiene un fuerte carácter y al ser más bien feo está convencido de que las mujeres solo lo quieren por su dinero.

Morie Brant puede ser una inocente joven de 23 años, pero no es una tímida florecilla. Nuestra protagonista sabe lo quiere y lucha por ello. Sus padres fueron los protagonistas de otro de los libros de la autora y, al igual que su hija, también tenían su carácter.

En la novela se hace referencia a otros personajes de la autora, aunque no pasa nada si no habéis leído sus correspondientes libros porque no influyen en la trama.

La historia no es novedosa, pero es entretenida, sin complicaciones y engancha bastante. Yo había leído este libro hará unos cuatro años y como tenía sin leer la historia de los hermanos he pensado que era buena idea una relectura antes de ponerme con los otros libros de la serie.

En esta novela encontraremos malentendidos, discusiones, personas odiosas y el típico romance de la autora. Puede que no sea uno de sus mejores libros, pero tampoco es de los peores. Yo he disfrutado mucho de la lectura, de la cabezonería de Morie y del comportamiento, algo snob a veces, de Mallory.

Estoy deseando ponerme con las historias del los otros dos hermanos Kirk.