Editorial: MARISMA (27/01/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Liones
 21 June 2022
Pilar Pallarés es una poeta de habla gallega, ganadora del Premio de la Crítica 2018 y del Premio Nacional de Poesía 2019 por este libro, segundo escritor en habla gallega en recibirlo y la primera mujer.
Confieso no ser lector de poesía, o bien carezco de la suficiente capacidad para captar sus matices o no he sabido elegir las obras apropiadas. Este libro lo compré después de asistir a una jornada de poesía en mi ciudad con presencia de la autora, después de oírla hablar sobre el libro y recitar algunos de sus poemas, decidí hacer un nuevo intento en éste género que me es esquivo. El libro es cortito y se lee casi del tirón, ya que los poemas no suelen ocupar más que unas pocas líneas. La edición que yo tengo es bilingüe (castellano/gallego).
La mayor parte de los poemas del libro hacen referencia a Culleredo, el lugar donde su padre construyó la casa familiar con sus manos y que acabó desapareciendo con la construcción y sucesivas ampliaciones de un aeropuerto.
El libro me ha gustado, accesible incluso para un negado en comprensión poética como yo. Prometo seguir intentándolo 😊
LionesLiones21 June 2022
Nos mira a lo lejos la calavera del padre
-hecha de amor y pena.
Somos la tribu que se ha dispersado,
la que no ha sabido perpetuarse en generaciones
hasta rebosar
en el depósito del tiempo.
LionesLiones21 June 2022
Habría sido mejor el fuego
hubieras sido al menos ceniza que esparce el viento
(primero escombro después disolución).

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem