Editorial: Ediciones Contrabando (30/11/-1)

loslibrosdesu
 16 diciembre 2021
Este libro es el volumen íntegro de la historia, es una novela gráfica con unas ilustraciones muy bien detalladas e interesantes.
El libro trata del mundo "post" virus, donde se han tomado una serie de medidas, aislamientos y controles para evitar las muertes. La gente mayor ya casi no existe, no hay casi contacto humano, todo pasa por controles y un ligero contacto con una superficie infectada puede ser fatal, eso les han hecho creer.
Nuestro protagonista conocerá a una serie de personas que le empezarán a sacar de su zona de confort y le animarán a ver el nuevo mundo de otro modo, aventuras, historias de amor, intriga... Vamos a encontrar de todo.
Opino que es interesante leerlo, ya que el autor lo escribió bastante antes de los primeros casos de Covid, y son increíbles las similitudes que podemos encontrar entre ambos virus.
También creo, que según quien lea esta historia, puede coger ideas poco adecuadas para el momento en el que estamos, básicamente ideas negacionistas.
Lo he disfrutado mucho, me ha durado menos de veinticuatro horas, es ligero, está narrado de forma adictiva y contiene páginas sin texto donde los sucesos se explican con maravillosas ilustraciones.
Paginas_adulteradas
 22 septiembre 2021
Jaume Pallardó terminó La muerte rosa en 2017 y la editó en dos volúmenes en el 2018 y 2019. Irónicamente, durante el confinamiento se publicó el volumen íntegro de esta novela gráfica de ciencia ficción distópica. Nos dice que su inspiración fue la mediática entrada del ébola en España y el miedo colectivo que despertó. Porque, ¿cómo se iba a imaginar que solo unos años más tarde su novela gráfica haría el papel de la crónica de una pandemia anunciada?
En La muerte rosa hay un virus que se extiende a nivel mundial y cambia las maneras de relacionarse, de crear, de trabajar, etc. incluso dieciocho años después del primer brote. No hay vacuna ni cura conocida, solo la muerte. Jaume Pallardó se adelantó a las E.P.I., a las medidas de distanciamiento social y a la desinfección de manos y cuerpo (¿recordáis las interminables duchas al volver a casa del supermercado?). Describió una sociedad que está criando y educando a personas huérfanas (ya sabéis eso de que el virus ataca a los grupos de riesgo, y, ¿qué hay más de riesgo que la edad?) con la idea de reconstruir el mundo.
En estas condiciones de nueva normalidad se desarrolla la vida del protagonista, Miguel, de profesión profesor de matemáticas en línea. Su rutina se verá trastocada por Gloria, a quien conoce a través de una app de citas. Gracias a ella conocerá a un grupo de negacionistas activistas (¿os suena, verdad?). Lectura distópica (y no tan distópica) que necesitáis leer...

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory