Crítica de carlotenia

carlotenia
12 October 2018
Enfrentarte a una novela de 608 páginas con multitud de personajes, tanto principales como secundarios, intrigas, malentendidos entre ellos que hace que no sepas quién es culpable de cada cosa que pasa, pues no es fácil, hay que reconocerlo. Tengo que decir que al principio me perdí un poco, no había ubicado aún los personajes cuando ya estaban pasando sucesos, y yo no los entendía porque sinceramente no sabía de quien me hablaban... Pero cuando me organicé los personajes en mi mente y los encaminé a lo que pasaba, terminé por engancharme a la novela!!! Hay que decir que todo esto tiene detrás una labor de investigación bestial, para ofrecer todos los datos necesarios para la trama.

La novela está dividida en varias partes que comprenden un poquito del mes de Octubre, todo Noviembre, y la primera semana de Diciembre. O sea que a mí, me ha parecido mucho más tiempo, pero luego toda la trama transcurre en dos meses!!!! Madre mía, la de cosas que pasan en dos meses, muertes, que no sabemos sin son fortuítas o no, claros asesinatos, vejaciones, heridos, torturas, inocentes, salvadores y héroes... Hay un poco de todo. Tengo que decir que hay partes un poco bestias o gores, pero es algo que particularmente a mí me encanta, y creo que a todos los seguidores de novela criminal o negra nos gusta, mola mucho más leer un asesinato en el que despedazan a la víctima que uno en el que le pegan un tiro no? Esto último parece que tiene menos gracia jejeeee.

Los capítulos no son excesivamente largos, con lo que la lectura no se hace pesada, ya que vamos leyendo capítulos que en verdad son día a día del mes y vamos viendo lo que transcurre en ese tiempo. Tengo que decir que hay algunos párrafos de la niñez de algún protagonista que aparecen en cursiva y me parecen preciosos, así entendemos alguna de sus reacciones de ese momento, basadas en su infancia y lo que vivió antaño. Me hubiera gustado encontrarme más párrafos "deja vus" de los protagonistas.

Algo que también me ha resultado complicado ha sido que hay bastantes párrafos con palabras en ruso, o siglas rusas, porque la trama tiene mucha relación con esto, pero no hay problema porque en notas a pie de página tenemos la traducción de manera instantánea, o bien el autor nos indica que el hecho al que hace referencia ese párrafo es un hecho basado en hechos reales o verídico.

Tengo que señalar que los personajes principales, o sea los "abueletes" son geniales, cada uno en su estilo, yo creo que a todo el que ha leído la novela le han parecido simpáticos y han congeniado con ellos. No ocurre lo mismo con Kayden Fox, la chica con la que empieza todo el embrollo, ya que ella despierta por su manera de ser y sus actitudes tanto filias como fobias, o te fascina como a ellos o la odias porque no la tragas. Algo parecido pasa con otra de las protagonistas femeninas, Marian Bennett, amiga de la infancia de los mayores, que con sus actitudes empatizaremos con ella pero habrá momentos en los que su manera de ser y su reacciones y su impulsividad harán que nos pongamos de los nervios. Pero todos los personajes en general brillan en esta novela.

Por todo esto os recomiendo esta novela, ya os digo que una vez que le cogéis el hilo te engancha totalmente, y ya lo único que quieres saber es quién será la próxima víctima, quién el asesino (o asesinos), el porqué de esos asesinatos y habrá momentos en los que pienses que es un protagonista y al párrafo siguiente te lo replantearás porque han cambiado las cosas. Si os gusta la novela negra o policíaca seguro que os conquista, evidentemente no es una lectura ligera, pero no me arrepiento de haberla escogido.

Enlace: https://losauguriosdelaluna...