Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
18 April 2018
La novela empieza con un prólogo inquietante y unos primeros capítulos introductorios para conocer a los personajes en los que se fue creando en mí la intriga por saber qué les depararía ese encuentro. Podría hablar de dos partes diferenciadas en esta novela. Tras este inicio prometedor, se suceden páginas en las que se frena en seco, llegando a un desarrollo demasiado lento. La historia no me terminaba de llegar, no sabía en qué momento empezaría la "novela negra" en sí. Fui paciente y unas 100 páginas después comencé a obtener recompensas. Ahora sí, empieza lo fuerte, intrigas, pistas falsas, muertes ¿accidentales?, crímenes, investigación y todo esto en una vorágine que no te deja respirar para conocer qué es lo que está pasando, lo que hay detrás de todo ello.
Las 610 páginas de "Nunca es tarde para morir" podrían haberse quedado para mi gusto en alguna menos, sobre todo del principio. Entiendo que el autor quisiera situarnos bien en el contexto pero también puede conseguir sacarnos de la historia, en función de cada lector.

La parte final ha logrado sorprenderme ya que no me esperaba todo lo que sucede, un buen final en el que se desentrañan los misterios.

Una novela negra que comienza con un ritmo lento para ir aumentándolo considerablemente hasta no poder dejar de leer. Final inesperado, que no te esperas en ningún momento. Lo recomiendo para los amantes del género y que sepan esperar a que llegue lo bueno.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..