Editorial: Independently published (13/12/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 24 calificaciones)
«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos,
pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello.
Porque esta historia trata sobre ti,
sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra.
Y, cuando te adentres en las páginas de est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 27 February 2019
Hoy os traigo la reseña de una colaboración y de una Lectura Conjunta: ¿A quién teme el Diablo? de Pablo Palazuelo. No había leído nada del autor hasta ahora y me he enterado que tiene escritos otros libros como Inocencia Interrumpida, Fibromialgia y Nunca es tarde para morir, el cual es el que más me la llama de los tres mencionados. Lo terminé ayer y me ha dejado con sensaciones contradictorias, un poco agridulces. Sigue leyendo y te cuento más.

La historia está centrada en el personaje llamado El Brujo. Tiene la cara llena de cicatrices y parece que puede descubrir cosas que los demás no ven o perciben de una manera sorprendente. Por ello, colaboraba con la policía para resolver crímenes. A pasado un tiempo y El Brujo se embarca en un nuevo caso donde algunos miembros de una ONG han sido asesinados y se han visto a algunos integrantes andando, después de morir.

Mi principal problema con el libro ha sido que esperaba una cosa y me he encontrado algo totalmente distinto. Y eso me ha dejado muy descolocada, demasiado. La sinopsis no te aclara prácticamente nada y empiezas el libro a ciegas. En estos casos pueden ocurrir varias cosas, que te sorprenda para bien y que te sorprenda para mal. Yo me he quedado en un punto intermedio ya que hay cosas que me han gustado pero otras que no, y cosas que me han dejado indiferente.

No puedo desvelar casi nada de esta novela ya que perdería todo el sentido que ha querido darle el autor con su secretismo, para que el lector/a se encuentre de golpe con la trama, así que solo voy a comentar un par de cosas, aparte de mi pequeño resumen del libro que he realizado arriba. La novela tiene un buen ritmo y no está nada mal escrita. No he sentido que fuera una novela pesada en casi ningún momento ya que prácticamente siempre están pasando cosas. Los personajes me han parecido bastante correctos y la historia, con su misterio, ha sido bastante interesante. Entonces... ¿y ese sabor agridulce?

En primer lugar, la trama no ha sido para mi. No os puedo decir exactamente de qué trata pero dentro

de los thrillers que tanto me gustan, este tipo de historias es de las que menos disfruto y este ha sido el caso. Iba leyendo, me parecía interesante pero no me entusiasmaba y no me animaba demasiado a seguir. Hay cierta parte de la novela que se me ha hecho bastante aburrida , la cual creo que es la más pausada de todo el libro y se me ha hecho un poco cuesta arriba. Simplemente, la trama no ha sido lo que esperaba y no me ha dicho gran cosa. Creo que a la novela le falta acción y un desarrollo más profundo de la historia y de sus personajes. Porque los personajes están bien pero me ha faltado "algo" respecto a ellos. Necesitan más desarrollo y eso ha hecho que, en mi caso, no haya podido congeniar casi con ninguno. No se nos cuenta lo que piensan, ni sus sentimientos sobre la situación, ni pensamientos y es muy difícil empatizar así con ellos. En cuanto a la historia de amor me ha pasado lo mismo, no he sentido nada y no me ha hecho sentir nada. Solo he visto a dos personajes interactuando.

Ahora os voy a hablar de lo que sí me ha gustado y convencido. Hay partes muy sensuales y el "don" que tiene El Brujo es muy...digamos...oportuno, ya que hay una escena en especial que me ha parecido muy sexy y bien escrita. Por otra parte, hay un capítulo buenísimo que me ha mantenido pegada a sus páginas y que me ha encantado, aunque tambien haya sido un poco caótico. Y el final, ese final. Me ha encnatado y es para mi lo que ha salvado al libro. Creo que ha sido un final genial y el epílogo me ha dejado con una sonrisa en la cara. Qué le voy a hacer, adoro esa clase de finales.

En definitiva, ¿A quien teme el Diablo? ha sido un thriller bastante inesperado y que me ha dejado un sabor agridulce. No ha sido un libro para mi, pero eso no significa que sea malo ni nada del estilo. Creo que el autor se ha arriesgado y le ha salido una obra bastante interesante que recomiendo a todo el mundo. Además se devora en un suspiro. Una pena que yo no haya podido conectar ni con la trama ni con los personajes. Pero seguro que encuentro el libro del autor con el que encaje a la perfección.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MontseRD
 22 March 2019
Esta reseña va a ser corta, no porque no tenga nada que decir del libro, al contrario, sino porque es mejor que lo leáis sin saber demasiado sobre él. Es lo que pasa con libros en los que la sinopsis dice tan poco de la trama, o no dice nada realmente, como es el caso. Que cuando lo lees, no sabes qué esperarte y lo que te va mostrando la historia, termina sorprendiéndote mucho. A mi me ha pasado con este libro, y no lo voy a negar, ha habido cosas que no he entendido, cosas que se me han quedado sin resolver (y que espero que lo haga su continuación), y cosas que se me han escapado totalmente. No sé si he sido yo o el autor lo ha querido así, pero es un libro extraño, con una historia extraña, que en ocasiones te pone los pelos de punta, pero que engancha y gusta porque toca un tema muy interesante, y que también da un poco de miedo, no nos vamos a engañar.

Como dice la sinopsis, en este libro muchos secretos salen a la luz, y la manera que tiene el protagonista, Patrick, de sacarlos, te deja con la boca abierta, al menos a mí. Porque desconozco si lo que se nos cuenta y se nos explica con tanto detalle es algo real o no, quiero decir, mientras hacía la reseña he buscado en google una enfermedad de la que se habla en la historia y es real, pero no sé si también lo es la capacidad que tiene el protagonista para hacer ciertas cosas. Desde luego, de ser algo pausible, a mí me da mucho miedo porque, como he dicho al comienzo de este párrafo, los secretos saldrían a la luz sin que nosotros pudiéramos evitarlo, y eso, no tiene porqué ser algo bueno, ¿verdad?

Para contaros algo que sí pueda del libro, os diré que se trata de un thriller. Un thriller psicólogico en el que tenemos a un protagonista, Patrick (que ya he mencionado antes) que tiene una especie de don bastante curioso que le ayuda a conocer mejor a las personas. Unos hechos en su pasado han provocado que viva aislado del mundo, en un faro que no funciona, pero la petición de un viejo amigo, el misionero David, hace que vuelva a la realidad y se embarque junto a él en la búsqueda de un milagro. Esa aventura, por llamarlo de alguna forma, les harán descubrir a un peligroso mafioso que parece que trafica con personas, y las cosas para ambos, no se pondrán nada fáciles.

El libro nos trae algunos momentos asfixiantes, en los que nosotros mismos nos sentiremos encerrados y en peligro, y eso es gracias a la pluma del autor y a su manera de transmitir y describir dichas situaciones, y os aseguro que lo hace realmente bien. Tiene una forma de narrar muy detallista, no solo en cuanto a la ambientación y lo que sucede, sino en cómo sucede, y sobre todo para explicar el don de Patrick y todo lo que puede hacer con él. A mi me ha parecido fascinante todo lo que Pablo nos cuenta y cómo nos lo cuenta, y seguramente si no me hubiera gustado tanto su manera de escribir, la nota habría sido menor, por lo que os comentaba al principio de que es un libro en el que no he entendido muchas cosas.

En resumen, '¿A quién teme el Diablo?' es un libro, cuanto menos, extraño. Un thriller psicólogico que en muchos momentos nos pondrá los pelos de punta, y nos hará sentir asfixiados y encerrados, como algunos de los personajes de la historia. Estamos ante un protagonista muy especial, que tiene un don y unas capacidades que quedan muy bien explicadas en la historia, y que debe utilizarlo para investigar un milagro que parece no tener explicación. Es un libro en el que nos encontramos con mafias y peligros, con trata de blancas y personajes que esconden muchos secretos, y que al final, nos deja con la boca abierta porque lo que ocurre, no te lo esperas, o al menos yo. Un libro peculiar, con una historia que no he llegado a entender del todo y que espero que con su continuación queden resueltas todas mis dudas. Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias complejas que no son lo que parecen en un primer momento.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
icruje
 20 February 2019
En éste libro nos encontramos al protagonista, Patrick, apodado El Brujo, un hombre bastante introvertido (padece acromatopsia y cómo consecuencia, sinestesia) y con una habilidad innata para descubrir los más oscuros secretos de las personas. Nuestro protagonista esta acompañado por David, un religioso y Tricia su novia.

El libro está escrito en tercera persona y se estructura en cuatro partes: prólogo, primera parte, segunda parte  y un epílogo que si bien cierra la trama deja la puerta abierta a una continuación.
Ya en el prólogo te hace intuir que no es un libro como los demás. A lo largo de la primera parte me cautivó por el tema que trata, por como nos presenta a los personajes, la historia... Pero en la segunda parte, la trama se mueve a un ritmo trepidante y te atrapa, es ahí cuando todo se precipita y te deja con la boca abierta.

Es un libro ágil, con capítulos cortos e intensos que se desarrollan a un ritmo muy rápido. Si en la primera mitad del libro te mantiene en tensión y alerta, en la segunda mitad te deja sin aliento.

El autor con muy pocos elementos, crea una historia intensa y cruda. Juega con las sensaciones y consigue que, cómo lector, sientas el terror, la sensualidad, la tensión y la conmoción...
Es una novela sensorial: el autor juega con nuestros sentidos y nos hace experimentar los colores, sabores u olores pasando por cada una de las emociones que van surgiendo conforme avanzas en la lectura.

No es un thriller al uso, en realidad creo que es el primer libro que leo de ésta temática que me ha dejado impactada. Es una historia que se aleja totalmente de los tópicos de éste género. Se enfoca en algo totalmente diferente a lo que suelen tratar creando una trama bien estructurada, totalmente creíble que se precipita a un ritmo vertiginoso hacia un final totalmente inesperado pero brillante que te deja totalmente descolocado porque no es para nada esperado.

Es un libro con un argumento sorprendente, inquietante y sobrecogedor que me ha enganchado desde el principio y al terminarlo no sé como explicar la sensación que me ha dejado.
De seguro es un libro que no dejará indiferente a quien lo lea.
Lynsbooks97
 29 March 2019
Como casi todos sabrán el género policíaco es de mis favoritos, y por eso me resulta difícil descubrir libros que me sorprendan, pero cuando leí esta historia descubrí que no todo está inventado.

Este libro nos presenta a nuestro protagonista El Brujo, quien posee un don especial que lo hace poder ver más allá de lo que los demás podemos, razón por la cual ayuda siempre que puede en casos de la policía. Pero por cosas del destino termina aislándose de los demás, y sólo decide volver a la sociedad cuando un viejo amigo le pide ayuda para resolver una serie de enigmas.

Ese será el comienzo de esta historia que posee capítulos ágiles y tan atrapantes que sin que te des cuenta no quieres dejar de leer. A pesar de que al principio es algo lento, con el pasar de las páginas se vuelve más y más intensa. El vocabulario es sencillo, a excepción de algunas palabras referente a la anatomía humana que nos harán comprender un poco más no sólo el don de nuestro protagonista, sino también nuestra propia estructura. Se nota que el autor puso un gran empeño en la investigación, pues se nota.

La serie de misterios que irán apareciendo, lograrán que comencemos a utilizar nuestra mente detectivesca y a medida de que vayamos descubriendo las respuestas a esos enigmas quedaremos sorprendidos. Debo admitir que el que mas disfrute leer fue el de "El monte de Olivos". A medida que avanzaba no quería soltar la historia.

La creación y estructura de los personajes me parece genial. Se nota el trabajo del autor. Las personalidades de estos están bien marcadas y puedes sentirte identificado en algún punto con sus emociones o acciones.

Lo único que me descolocó un poco fue que hubo una parte en la que leía y leía pero estaba como perdida y no lograba comprender el hilo de la historia. Pero fuera de eso, me parece una historia atrapante con una trama original.

A pesar de sólo poseer 296 páginas, es un libro que no necesita de más pues los eventos y lugares están muy bien descritos lo que provoca que uno se sumerja de lleno en la lectura y al salir de ella, comience a ver todo desde una perspectiva olfativa...

El final me sorprendió por completo, no esperaba ese desarrollo para nada y cuando leí "continuara" no quería esperar para leer la segunda parte de esta historia.

En fin, es un libro con una trama original, de rápida lectura y en la que la pluma del autor sabe como deleitar nuestras mentes. Con un toque de romance y misterio, lo que vuelve la historia ideal para pasar una buena tarde de lectura y comenzar observar el mundo desde otro de nuestros sentidos.
mar-fernandez-65
 24 February 2019
No tengo muy claro como reseñar este libro, ya la portada dice "es un libro como nunca habías leído antes" y en cierta forma es un libro diferente. El libro esta dividido en dos partes más un prologo que ya te llama la atención y un epilogo.

En la narración, el autor va dando saltos en el tiempo, y en algunos momentos te descoloca un poco, pero por otro lado te engancha casi desde el primer momento. Tiene un ritmo frenético que te impulsa a seguir leyendo.

Sería difícil explicar de que trata el libro sin desvelar su contenido, creo que se podría englobar en la categoría de thriller, aunque también el autor maneja otros temas a través del protagonista, como el amor o la familia.

Los personajes están muy bien descritos, especialmente el protagonista y sus características que le hacen ser una persona especial debido a sus extraña habilidad.

La única pega que pondría es el final, que no me lo esperaba así, no quiero decir que sea un mal final, pero supongo que la intención del autor será hacer una segunda parte.

Ya para terminar decir que es un libro corto, y escrito con un lenguaje sencillo de entender, y aunque en ocasiones la trama te haga releer algo, su lectura es muy rápida
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD22 March 2019
Esconderte detrás de capas y capas de productos perfumados no sirve conmigo. Puedo ver a través de ellas. Yo puedo ver lo que eres. Porque siempre se huele a lo que es. Siempre. No se puede ocultar. Es imposible.
Marta_CollMarta_Coll23 February 2019
No hay dos personas en el mundo que huelan igual, y que una misma persona cambia su olor de día en día en función de cómo sea su vida
LEMBLEMB01 March 2019
Y, si la cuestión es saber a quién tenemos el Diablo, quién es el otro, os va a hacer falta mucha ayuda, porque buscar al que quizá haya matado al Diablo es la peor de las ideas.
EmiEmi18 February 2019
Cuando sientes rabia, cuando sientes odio, pero también cuando sonríes y lloras. Cuando estás alegre, cuando estás cansada e incluso cuando te enamoras.
En esos momentos eres como un libro abierto, con páginas que me son legibles hasta en plena oscuridad.
LEMBLEMB02 March 2019
-¿A quién tenemos el Diablo? -se preguntó el propio Diablo en actitud dubitativa-. Esa es la pregunta que me hago todos los días. Pero ¿crees que te necesitaría si lo supiera?¿Crees que, entonces, seguirías con vida?
otros libros clasificados: violenciaVer más