Crítica de GiselaBleiy

GiselaBleiy
25 July 2019
La historia nos presenta a Patrick, un hombre con un don impresionante y que se muestra torturado por su pasado. El don que posee es tan útil como peligroso, llevándolo a ser parte en investigaciones policiales para ayudar en la obtención de resultados. Sin embargo, a causa de su don, sufre un evento traumático que lo lleva a recluirse y, a pesar de ello, decide ayudar a su amigo David. Dando inicio a una historia realmente sorprendente.

Personajes que impresionan durante la lectura
Como te contaba antes, Patrick es nuestro protagonista. Quién me ha encantado a partir de casi la mitad de la novela. Aunque en un inicio no me atraía tanto, hacía el final me ha dejado con una sonrisa por cómo va mostrándose más de él hasta la última página. A parte de Patrick, conoceremos a David y a Tricia. Ambos personajes destacan a lo largo de ¿A quién teme el diablo?. Aunque la segunda me ha gustado mucho por algunas acciones suyas. Más allá de ello, los personajes resultan muy bien hechos y te causan mucho interés cuando están en escena.

Una trama que te provoca llegar al final
Desde que leemos la sinopsis, el autor nos deja con los ojos cubiertos, provocándonos a descubrir a través de la lectura algo nuevo e inesperado. Así es cómo Pablo Palazuelo nos pone en una situación intrigante pero a la vez curiosa que nos provoca a seguir leyendo. Lo cual, con una pluma genial y un narrador en tercera persona, nos lleva a disfrutar de variadas sensaciones a lo largo de la novela.

Aún a pesar de un inicio repentino y algo confuso, a medida que uno avanza entre páginas, va descubriendo detalles pequeños que sólo al leer el final encajan y nos sorprenden aún más. Por lo que, mientras la primera mitad del libro nos pone en contexto, la segunda parte nos "atropella" con un vuelco de la situación impactante. Causando así que el hecho de ser el primer libro de una trilogía nos inquiete deseando leer la continuación.

Una novela corta pero que vale la pena leer
Sin embargo, a pesar de todo lo que esta novela me provoca contarte, es super corta (de menos de 200 páginas el ebook) como para poder reseñarla a fondo. Así que, debido a que no deseo hacer spoilers, no he sido tan precisa y extensa en esta reseña. Ya que es ese tipo de historia que debes leer para entender de lleno cuán única y genial es. Sinceramente, tenía mis pequeñas dudas sobre el hecho de ser inicio de una trilogía. No obstante, el final shockeante que tiene te incita a desear más de la historia de Patrick.

CONCLUSIÓN
En definitiva, ¿A quién teme el diablo? es una novela corta y compleja, sumado a una temática y trama increíbles. Desde el inicio hasta el final, el autor te mantiene enganchado y deseando conocer más de todo lo que nos pone en frente. Resaltando así cómo maneja perfecto la información que recibimos. Provocando, a su vez, un final impactante que te deja con fuertes deseos de más.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..