Crítica de icruje

icruje
20 February 2019
En éste libro nos encontramos al protagonista, Patrick, apodado El Brujo, un hombre bastante introvertido (padece acromatopsia y cómo consecuencia, sinestesia) y con una habilidad innata para descubrir los más oscuros secretos de las personas. Nuestro protagonista esta acompañado por David, un religioso y Tricia su novia.

El libro está escrito en tercera persona y se estructura en cuatro partes: prólogo, primera parte, segunda parte  y un epílogo que si bien cierra la trama deja la puerta abierta a una continuación.
Ya en el prólogo te hace intuir que no es un libro como los demás. A lo largo de la primera parte me cautivó por el tema que trata, por como nos presenta a los personajes, la historia... Pero en la segunda parte, la trama se mueve a un ritmo trepidante y te atrapa, es ahí cuando todo se precipita y te deja con la boca abierta.

Es un libro ágil, con capítulos cortos e intensos que se desarrollan a un ritmo muy rápido. Si en la primera mitad del libro te mantiene en tensión y alerta, en la segunda mitad te deja sin aliento.

El autor con muy pocos elementos, crea una historia intensa y cruda. Juega con las sensaciones y consigue que, cómo lector, sientas el terror, la sensualidad, la tensión y la conmoción...
Es una novela sensorial: el autor juega con nuestros sentidos y nos hace experimentar los colores, sabores u olores pasando por cada una de las emociones que van surgiendo conforme avanzas en la lectura.

No es un thriller al uso, en realidad creo que es el primer libro que leo de ésta temática que me ha dejado impactada. Es una historia que se aleja totalmente de los tópicos de éste género. Se enfoca en algo totalmente diferente a lo que suelen tratar creando una trama bien estructurada, totalmente creíble que se precipita a un ritmo vertiginoso hacia un final totalmente inesperado pero brillante que te deja totalmente descolocado porque no es para nada esperado.

Es un libro con un argumento sorprendente, inquietante y sobrecogedor que me ha enganchado desde el principio y al terminarlo no sé como explicar la sensación que me ha dejado.
De seguro es un libro que no dejará indiferente a quien lo lea.