Editorial: Bridge (06/02/2020)

Treinta y una mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo.

El limpiaparabrisas, el envasado al vacío o la sierra circular son inventos tan cotidianos como invisibles son las mujeres que los idearon.

La ilustradora Mercedes Palacios propone un viaje a lo largo de diferentes lugares y épocas para descubrir a algunas de las mujeres que, en muchas ocasiones sin ningún reconocimiento, en casi todas a contracorriente, y siem... >Voir plus

El_Blog_de_Wendy
 27 May 2020
¿Cuántos inventos creados por mujeres conocéis? Seguro que sin daros cuenta, sabéis muchos más de los que creéis y no sois siquiera consciente de que fueron creados por una mujer.

Visionarias: Inventoras Desconocidas ha sido todo un descubrimiento para mí. Por un lado me ha ayudado a conocer a Mercedes Palacios, una ilustradora a la que a partir de ahora voy a seguir muy de cerca porque me encantan sus trabajos. Por otro lado me ha hecho descubrir muchas mujeres inventoras increíbles que desconocía.

Visionarias nos transporta al pasado y siguiendo una línea temporal da voz a treinta y tres de esas mujeres que, rompiendo estereotipos sociales, idearon inventos cotidianos que seguro que no sabíais que habían sido inventados por ellas.

Inventoras como Maria Beasley, Hedy Lamarr, Josephine Cochrane, Margarita Salas... e inventos como la sierra circular, el lenguaje de la programación, el primer telescopio marino, las bengalas de salvamento marítimo...

Lo más alucinante de este libro son las ilustraciones tan preciosas y realistas de Mercedes, os lo aseguro. ¡Impresiona verlas!

Nada más empezar hay un prólogo de Marta Macho Stadler, doctora en Matemáticas y divulgadora científica en el que habla dedicando especial atención a Bertha Ringer una mujer que quizás no sepáis que se encuentra relacionada con Benz & Cie. Tras la introducción junto a un poco de contexto histórico llegan ellas. Las verdaderas protagonistas.

Cada inventora tiene como mínimo dos páginas dedicadas para ella. En una aparece una pequeña biografía junto a un retrato a todo color y algunas tienen más páginas aportando información sobre ellas y su invento junto a preciosas ilustraciones que ayudan a comprenderlo, así como curiosidades varias. Es curioso cómo Mercedes consigue aportarles su toque único a cada una de ellas.

El mimo y cuidado con el que está hecho e ilustrado este libro salta a la vista y enamora solo con verlo. Y ya os digo que la edición acompaña muchísimo. En gran formato, tapa dura, todas las ilustraciones a color... Contra más leo y releo este libro, más lo disfruto.

Si os gustan los libros ilustrados, así como descubrir el papel importantísimo que ha tenido la mujer a lo largo de la historia y conocer inventoras que quizás desconocíais, ¡este libro es para vosotros!

Podéis ver más fotos de Visionarias, así como ver otros trabajos impresionantes de la autora en su página web o en su Instagram. Ahora mismo se encuentra haciendo una nueva serie de ilustraciones de mujeres que destacar a lo largo de la historia y ha empezado con Enheduanna, la primera poeta y escritora conocida de la historia. ¡No os lo perdáis!
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
sandey
 15 October 2021
Una auténtica maravilla tanto la edición super cuidada los detalles al máximo, como el contenido, entiendo que a la autora le haya llevado dos años hacerlo, porque con el cuidado y el cariño con el que se ve que tiene, es un libro mega especial y ultra mega recomendado para todo tipo de lectores debería ser obligatorio leerlo para conocer estas historias, me ha entusiasmado me he quedado con ganas de más con lo bien que esta aunque fuera una mega enciclopedia lo recomendaría igual, ojala haya más libros así son auténticamente necesarios para conocer de una manera sencilla todo lo que han hecho mujeres que son muchas de ellas desconocidas, cada día se puede aprender algo nuevo y dar gracias, porque autoras así saque estas maravillas.
Video de Mercedes Palacios (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mercedes Palacios
Treinta y una mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo. Treinta y una mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo. En 2017, Mercedes Palacios participó en un eventoonline que se celebra todos los años durante el mes de octubre, conocido como Inktober, que consiste en hacer un dibujo a tinta al día. Decidió enfocar el reto con una temática común: ilustraría, y al mismo tiempo difundiría, la biografía de treinta y una mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo.
Debido a la gran acogida que tuvieron sus ilustraciones, tomó la decisión de convertirlo en un álbum ilustrado que ampliase la información sobre estas mujeres, de las cuales apenas se conoce su historia, y que sin embargo idearon los prototipos que han cambiado muchos aspectos de nuestras vidas cotidianas.
Con prólogo de las administradoras de Mujeres con ciencia, la web que cuenta con más de 42.000 seguidores en Twitter, y 43.000 en Facebook.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia