Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018
Nada más ver la preciosa portada y ese título, supe que lo tenía que leer. Cómo bien sabéis, me encantan este tipo de novelas. Esta en concreto, con el viaje en el tiempo de por medio me recordaba a una de mis sagas favoritas, por lo que no dudé en lanzarme a su lectura. Ahora bien, creo que mi gran problema al leer este género es que soy demasiado exigente, al haber leído tanto necesito que la novela me transmita muchísimo para quedar satisfecha. Por eso quiero aclarar que lo que voy a exponeros es mi opinión y que otros lectores pueden pensar cosas completamente diferentes. de todas formas no ha sido una mala lectura, simplemente es que yo me esperaba más. Dicho esto comienzo con la reseña.

El planteamiento de la novela me ha parecido bueno, con ese inicio y la forma de trasladar a Blanca al siglo XIII. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la forma en la que los personajes viajan en el tiempo y como de manera totalmente involuntaria cuando aparece en otra época, conoce costumbres, idioma e incluso es más ágil físicamente.

Por otro lado los personajes están bien definidos, Blanca va a ser muy valiente y tiene una personalidad especial. Ottar, nuestro vikingo, al principio puede parecer un poco arrogante pero estoy segura de que terminará conquistando vuestros corazones. Pero a pesar de estar bastante bien definidos, les encuentro un ‘pero'. No han logrado transmitirme y despertar en mí sentimientos. Creo que se debe a que la autora se ha centrado sobre todo en las escenas de cama y eso ha impedido que me emocione con ellos en un plan más romántico. Hablando de este tipo de escenas me ha parecido que algún sueño de Blanca no me venía mucho a cuento, porque en esos momentos me interesaba saber otros aspectos de la historia.

Ya que estoy con los aspectos que no me han terminado de convencer voy a hablaros del argumento. No se me ha hecho aburrido y el libro me lo he leído en dos ratos, pero no ha tenido el punto ese de sorprenderme o mantenerme en tensión, a veces me ha dado la sensación de que todo sucedía demasiado rápido, me he quedado con ganas de más.

Sin embargo, la ambientación me ha parecido muy buena. Aunque la autora en las primeras hojas nos dice que se ha inventado muchas cosas porque no pretende ser una novela histórica. Es un aspecto que me ha gustado bastante y he disfrutado mucho esa parte del libro. Sus costumbres, las runas, sus casas… me han transportado a otra época.

En definitiva, ya sabéis que soy un poco ‘tisquismiquis' con este tipo de novelas y aunque le haya encontrado algún pero, creo que podéis darle una oportunidad y disfrutar de su lectura en un par de tardes, ya que se lee en un suspiro.