Crítica de Lectorabooks

Lectorabooks
05 February 2020
Antes de iniciar, debo decir que me encanta la portada tan minimalista que sabe perfectamente llamar la atención y es clara en relación con el argumento de la novela.
Dicho esto, el libro es simple y rápido de leer porque supuestamente es una obra para "niños" considero que por el mensaje universal que se da es necesario que lo leamos todos ya que nos hace reflexionar sobre un tema tan actual que todavía sigue pasando.
Respecto a lo anterior, opino que no solo da un mensaje importante aunque la tolerancia y el respecto sea uno de los que más sobresalen, ya que expresa también lo valioso de ser valiente, la familia, los amigos, la amistad, el daño que pueden hacer las palabras..
"Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal"
Debo avisaros que seguramente lloraréis (no se si tanto como yo porque yo soy la llorona Ay de mi llorona) puesto que es una historia cruda con la que sufriréis con el protagonista ya que empatizaras con él aunque puede que no sea el único. Es decir, los personajes está muy bien construidos ya que entiendes perfectamente sus razones y con certeza más de uno os conquistará ya que unos de los puntos fuertes de la novela es que está reflejada con diferente puntos de vista como puede ser el de la hermana, sus amigos..
También debo decir que sabe adaptar perfectamente la voz de los niños, puesto que suele representarse menos inteligente de lo normal lo que resulta menos creíble.
"Jack, a veces no hace falta que uno quiera hacerle daño a alguien para hacerle daño"
Como he dicho antes lloraréis con la historia pero no porque sea excepcionalmente dura o negativa como podría ser las historias sobre el cáncer donde los protagonista mantienen una postura victimista
porque su vida es injusta o no se lo merecen (aunque tenga razón), en cambio Auggie no adopta esa actitud, él simplemente quiere un trato normal y no uno diferente pero para ello debe ir al colegio y vosotros leyendo el libro debéis averiguar si lo consigue o no.
Por eso mismo, esta historia es esperanzadora y al terminar de leerla, no sentiréis un vacío negativo sino un cariño especial ante todos los personajes y os emocionaréis con sucesos mínimos (Yo lloraba incluso por todo lo bueno que le pasaba a August) así que os aseguro que no os sentiréis destrozados al terminarlo (Otra cosa es que lo echéis de menos y queráis más)
"Todo deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
Para finalizar, debo deciros que esta historia ha sido de mis libros favoritos de 2017 pero que me gustó tanto tanto que lo leí dos veces en el mismo año y que la segunda vez me pegó mucho más fuerte que en la primera vez. Para mí, cuando un libro me hace sentir lo mismo más de una vez ya soy parte de la historia y los personajes me han enseñado tanto... simplemente no lo voy a olvidar nunca.
📒📕📗📘📙/5
En conclusión, si queréis una historia esperanzadora que trate de un tema tan actual como es el bulliyng en los institutos/colegios, que muestre grandes valores rodeado de personajes creíbles y humanos, con un poco menos de drama de lo habitual, y que os haga reflexiona y concienciaros, esta es vuestra novela.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Qué otra historia de bulliyng os ha hecho reflexionar también?
MINI OPINIÓN DE LA PELI
Debo decir que suelo ser muy hater de las adaptaciones debido a los varios fracasos producidos y también porque no, por mi manía a que si amo una historia tal y como está, para que cambiarla en versión audiovisual porque se suele perder bastante de la historia original. Y también porque considero que si a alguien le interesa lo suficiente una historia debería leerse el libro en vez de simplemente ver una adaptación que suele ser pésima y hacerse super "fan" y no saber la mitad.
Eso no quiere decir, que ni no se pueda ser fan viendo solo las pelis y que gracias a ellas no se haya leído nadie los libros de dicha adaptación (yo misma con los juegos del hambre)
Conclusión: puede ser una opinión impopular (que es totalmente respetable) y que puede ser que se parezca un poco a la de Laura Gallego.
"Si cada uno de los presentes convirtiera en norma ser un poco más amable de lo necesario...el mundo sería un lugar mejor"
Dicho esto, empecemos.
Resultado de imagen de historias cortas auggieLa peli está bien, te da el mensaje aunque para mi gusto se deja otros varios olvidados, pero hay que entender que son solo dos horas y no todo puede entrar.
Debo decir que me medio ofendí por que mi personaje favorito apenas aparece (solo en una escena) y no tiene la importancia que tenía en el libro o por lo menos no hace LO importante que para mí mereció un gran aplauso.
"lo único que se de verdad cura a la gente es el amor incondicional"
Por lo demás me gusta bastante aunque claramente no superará al libro porque también debo decirlo con el libro lloré el triple que con la peli. No se si es porque escuchar directamente los pensamientos de los personajes me emocionaba más o porque la peli se ha ahorrado algunos momentos. Sinceramente no lo sé pero me pasó.
¿la recomiendo?Sí ¿Recomiendo antes el libro? Sin lugar a dudas
¿SPIN-OFF?
Si, hay más. Existen una historias cortas (ya sean por separado) o en un libro junto.
Resultado de imagen de historias cortas augustEste libro contiene la historia de Julian, Charlotte, Christopher.
¿Es necesario? Quizás no, pero resulta interesante
Resultado de imagen de todos somos unicosRealmente la única que me resultó sobrante fue la de Christopher puesto que no te cuenta nada más que no supieras con la otra obra. En cambio, las otras dos muestran temas importantes y conocemos un poco más a esos personajes.
También está un libro que reúne frases conocidas y algunos de los preceptos recogidos por el Sr Brown en sus clases.
Por último, el de Wonder, Todos somos únicos, es un cuento ilustrado de la autora que enseña una lección vista en el libro pero que ejemplifica como un mini-cuento (y tan mini..)
Estos son toda la materia aparte del libro por si alguien se creía que solo estaba el libro.
Enlace: https://lectoraincomprendida..