Crítica de yefany_30

yefany_30
15 July 2019
Por dónde empezar?...
La lección de August es un libro que ya tiene tiempo que salió a la venta y hasta han hecho una película de este. La verdad es que yo me he visto la película (Wonder) antes de leer el libro, y es por esto mismo que me decidí a leerlo, gracias a una compañera de trabajo que sabía que me moria por conseguirlo es que me lo ha regalado en navidad.

Cuando lo tuve en mis manos no puede esperar más para empezar a leerlo y tengo que aceptar que es un muy buen libro.

La historia nos la cuentan desde la perspectiva de los personajes más jóvenes y cómo es que se desarrolla cada situación desde su punto de vista. Así bien, como podemos creer que un personaje hizo algo malo, más adelante podemos ver qué fue lo que ese personaje pensaba realmente.

Una de mis partes favorita fue la tarea que les dejo uno de sus profesores, la cual consistía en que cada mes tenían que presentar una frase de algo importante que les hubiera pasado.

August es un niño maravilloso que a pesar de que al principio tiene miedo de ir a la escuela por primera vez en su vida, eso no lo detiene y empieza esta nueva aventura, aunque desgraciadamente no todo comienza bien y el tienen que pasar por varias situaciones incomodas.

Lo que sucede es que August nacio con una enfermedad poco común, y por la cual tiene malformación en su rostro por lo que desde que era un bebe tuvo varias cirugías para que el pudiera tener una vida lo más normal posible. Desgraciadamente su pequeño rostro sigue siendo diferente.

Como ya les habia dicho es un niño maravilloso el cual es imposible que no te encariñes con él y aunque sinceramente si en mi vida me topara con una persona como el, al primer instante estoy segura que sería un shock, pero bien me ha enseñado este libro y la vida que la apariencia física no es lo más importante, es mejor conocer a la persona para hacerte tu propia opinión acerca de si vale la pena ser su amigo.

Espero que puedan darse la oportunidad para leer este maravilloso libro si es que no lo han hecho y que me cuenten que les ha parecido, también en mi búsqueda por internet descubrí que hay más libros parecidos a éste, y algunos de los títulos son los nombres de los amigos de august así que en el momento que tenga oportunidad me los conseguiré :)