Críticas sobre Pájaro Blanco (14)

Galy
 12 January 2022
Re-read 2020:
He releído esta novela gráfica para un reto de lectura porque me encantó y quiero intentar releerla varias veces más. Porque hay cosas que no deberían olvidarse.

Read 2019:

Una historia muy importante.

Del mundo de Wonder: La lección de August y los otros tres libros que le acompañan nace esta novela gráfica. En uno de los libros la abuela de uno de los niños le cuenta una historia de su pasado resumida y esta es la historia completa.

Me encanta que se haya escrito y se haya convertido en esta preciosa novela gráfica. Es muy triste y sientes que es muy real al mismo tiempo. Es una lectura imprescindible para los que han leído los demás libros de este mundo.

Y el final no me lo esperaba. Pensaba que terminaría antes de lo que termina pero el final es también un detalle increíble.

No dejemos que se repita la historia.
TijuanaLocal
 26 November 2020
Como lo he mencionado en algunas reseñas, las historias que transcurren durante la Segunda Guerra Mundial me parecen fascinantes, eso sí, son muy tristes y dolorosas. Hay algunas que a pesar del sufrimiento que vivieron sus protagonistas nos dejan un rayo de esperanza al saber que salieron triunfantes en la batalla. Lograron escapar de los nazis y ese pequeño detalle a muchos lectores nos encanta.

Cuando ví Pájaro Blanco entre las novedades de la editorial no dudé en solicitarlo. Me llevé una grata sorpresa al abrir el libro y darme cuenta que se trataba de una novela gráfica, la primera de RJ Palacio, quien ha realizado un excelente trabajo no solo con la historia sino también con las ilustraciones. Me gustaron mucho a pesar de que son muy sencillas, logran transmitir un sinfín de emociones al lector, en especial cuando hace su aparición el pájaro blanco. La edición del libro es muy bonita, en especial la portada. Fue amor a primera vista.

La historia es muy emotiva, llena de esperanza y amistad. No les quiero contar mucho porque es bien sabido que este tipo de historias nos van a desgarrar el alma, no me quiero ni imaginar lo que llegaron a sentir estas personas durante su persecución. Me aterra y me llena de angustia saber que en el presente el ser humano experimenta algo parecido a lo que se narra en Pájaro Blanco, ya que algunos viven huyendo de sus países, pasan frío, hambre y solo espero que al igual que Sara, encuentren en su camino a personas de buen corazón que los puedan ayudar.

Considero que es una buena lectura para acercar a los niños al tema del Holocausto Nazi y también para abordar algunas otras situaciones similares que se viven actualmente en el mundo. Sin dejar fuera el tema del bullying, la supervivencia, la guerra y la bondad. Definitivamente es una obra que hará reflexionar a cualquier lector. de mis lecturas favoritas del año.
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale, este libro es súper especial, por la historia que trata, por cómo lo trata, porque se nota el cariño de esta autora por la historia y su mensaje, por los dibujos tan bien cuidado y tan bonitos.
Es una historia esperanzadora a la vez que desgarradora, es impresionante el buen sabor de boca que me dejó a pesar de que la historia es súper cruda, en serio.
Tiene un gran mensaje, es una historia donde aprendes, donde creces y evolucionas. Vaya que te da una paliza y después te da una manta y un chocolate calentito para que tu corazón no se ponga más atacado de lo que está y después te da un masajes agradable.
Tengo que decir que esta historia ya sabía como acaba porque claro yo pensaba que sería una historia nueva y única pero oye no me decepciono para nada y eso es raro porque lo que se dice sorpresa pues no tenía.
Y para finalizar, os voy a decir que se lee súper rápido y engacha una barbaridad (lo cual es irónico porque cuanto más sigues, creo que todos estaremos de acuerdo en que menos se quiere saber)
📕📗📘📙/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo sin duda por que es una historia con la que vas a aprender, crecer, evolucionar, sentir, sufrir pero a la misma vez te dejará una gran sensación de esperanza y te va a acariciar por el mimo a la historia y a los dibujos.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Como punto de partida, tenemos a Julian, un joven que le hace una videollamada a su abuela Sara, con el objetivo de conocer, con más detalles, su historia durante la guerra. Su abuela accede a contársela, a pesar del dolor que le produce recordar esa época. ⁣

Sara cuenta, en primera persona, cómo vivió la Segunda Guerra Mundial desde el momento en el que Francia se rindió a Alemania en junio de 1940, dejando el país dividido en dos zonas: la ocupada y la libre. Pese a que a Sara vivía con sus padres en la zona libre, pronto su mundo cambiaría. Ella era una niña un poco mimada, con unos padres maravillosos a los que les iba muy bien en sus trabajos, hasta que la situación se vuelve peligrosa: los judíos empiezan a vivir diferentes restricciones y lo que empezó siendo una privación de derechos termina convirtiéndose en una persecución en toda regla. ⁣

Dentro de todo ese caos que viven los judíos y el antisemitismo al que se enfrentan, Sara empieza a plantearse que su mundo no es tan idílico como ella pensaba. Un día, de repente, los nazis se presentan en su escuela y esto ocasiona el comienzo de una época triste, donde la soledad será su aliada y donde su imaginación jugará un papel importante. ⁣

Hablar de la historia de Sara es hablar de la injusticia y la masacre que vivieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es hablar de la esperanza gracias a la amabilidad y a la hospitalidad de los que la ayudaron. Es hablar de la tristeza y la rabia por todo lo que tuvieron que sufrir y todo lo que se perdió en el camino. ⁣

Leer esta historia ha sido como un disparo que pasa rozándote el corazón. Es conmovedora, injusta pero, al mismo tiempo, esperanzadora pues esconde un mensaje que me ha impactado: lo que está hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que vuelva a suceder. Hay que luchar, siempre, por no repetir la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas