Críticas sobre Pájaro Blanco (14)

Sandra0
 16 August 2021
🕊️ Esta novela gráfica cuenta la vida de Sara, una niña judía que vivía con sus padres en un pueblo del sur de Francia.⁣
Era una familia feliz, pero todo cambia después de que el país se rindiera a Alemania en el verano de 1940 y se quedara dividido en dos zonas: la zona ocupada y la zona libre.⁣
Sara y su familia estaban en la zona libre, pero poco tiempo después los nazis llegarían, y con ellos, el antisemitismo.⁣

🕊️ La obra toca temas importantes como el amor, el odio, el bullying, la amistad, la comprensión, el perdón, la esperanza, la humanidad y el ayudar a los demás.⁣

🕊️ Las ilustraciones están hechas por la misma autora. El estilo me ha gustado bastante y los colores que utiliza me parecen perfectos para la historia.⁣

🕊️ Es un obra contada desde el punto de vista de una niña que no sabe muy bien lo que está pasando, por eso, aunque es una historia bonita y emotiva, esperaba que mostrara más sobre la Segunda Guerra Mundial.⁣
Sin embargo, creo que gracias a estar contado de una manera más simple, podría ser una muy buena lectura en centros educativos. Para acercarlos un poco a lo que ocurrió y transmitirles todos los valores y mensajes que tiene esta novela gráfica.⁣
gemmadiiaz
 20 September 2020
Me ha gustado todos lo temas de los que trata esta novela ilustrada. Pese que si te lees la sinopsis no sabes muy bien lo que te vas a encontrar en ella, todo es una sorpresa.
Trata principalmente sobre la segunda guerra mundial tiene toques sobre el bullying, supervivencia, superación...

Los protagonistas me han encantado, me han hecho vivir la novela como si estuviera viéndolo desde una agujero.
No puedo negar que sea una novela desgarradora a la par que dura, pero creo que merece muchísimo la pena.
Hay cierto detalle que me ha chirriado un poco, pero aún así me ha gustado.
sandey
 18 September 2020
Maravilloso, con una frases fantásticas y memorables que te quedan en el corazón, altamente recomendable, sobre todo en colegios e institutos, te hace reflexionar activamente
Mrsananas
 04 February 2022
Esta novela gráfica me ha encantado. Es una historia triste, que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, pero llena de esperanza y de ganas de vivir.

Sinceramente, es un libro maravillo que debería de darse más a conocer por todo el trasfondo de la historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
papalector
 19 October 2020
Las historias que se desarrollan durante la segunda guerra mundial siempre son muy emotivas y tristes, y la novela de la que hablaremos hoy, Pájaro Blanco de R.J. Palacio no es la excepción, esta es la primera novela gráfica de la autora, quien también escribió La lección de August, un libro precioso y que ha ganado el corazón de miles de lectores.

Pero Pájaro Blanco no es solo un libro triste, es un libro sobre la valentía, la mistad, el coraje, la empatía, la esperanza y la fortaleza. Es la historia de Sara, una niña judía que vive en Francia durante la ocupación de los nazis. Sara es una niña querida, a quien le toco vivir una vida de privilegios, con padres exitosos que la quieren y cuidan mucho, aun después de la ocupación nazi cree tener suerte ya que vive en la Francia Libre, ajena a todo el antisemitismo que se vive en otras partes del país, pero un día todo cambia, vive de primera mano la discriminación y el desprecio a manos de un chico, y después, la vida que conocía de viene abajo, todo se desmorona de golpe.

Cuando parece no haber salida y esperando lo peor recibe ayuda de quien menos lo esperaba, un chico humilde a quien sus piernas no le funcionan por haber contraído polio de niño, él le tiende la mano y le ofrece la ayuda que tanto necesitaba, Julian junto a su familia son el salvavidas que Sara tanto necesitaba en esos momentos.

Sin duda las historias de muchísimas personas durante esos días son desgarradoras, al igual que Sara, vivieron un infierno en la tierra, separados de sus seres queridos, viviendo bajo el temor constante de ser atrapados y recluidos, pero, así como Sara en esta bella novela, recibieron ayuda de personas que fungieron como verdaderos ángeles y arriesgado sus propias vidas ayudaron a salvar muchísimas más.

Esta es una novela que demuestra a lo largo de sus 224 páginas y a través de sus ilustraciones que el amor, la unidad, la empatía y la amistad pueden contra cualquier adversidad, R.J. Palacio nos narra una historia que te lleva al borde de las lágrimas pero que a la vez reconforta el corazón, y después, hacia el final de libro nos da un golpe de realidad, nos hace una importante llamada de atención, nos invita a la reflexión y al cambio, porque como bien lo menciona en el inicio del prólogo, "Aquellos que no recuerdan su pasado, están condenados a repetirlo" - George Santayana.

La edición es bella, se trata de una novela gráfica cuyas ilustraciones retratan visualmente de gran forma los hechos ocurridos, le dan un plus a la historia y generan, por si solas, emociones en los lectores.

Estoy convencido de que esta es una novela genial para permitir que niños y jóvenes la lean, permitamos que reflexiones al leer la historia, está escrita e ilustrada de tal forma que sin duda la asimilaran y disfrutaran. Además de que su lectura es muy ágil, en mi caso me bastó solo 1 hora para terminarla, por lo que estoy seguro que se trata de una excelente opción para los jóvenes que no cuentan aún con el hábito de la lectura y quieran empezar con una historia que los atrape y entretenga.

Para concluir quiero mencionar que de mi parte Pájaro Blanco es una novela gráfica ampliamente recomendada, al grado de poder calificarla con 5/5 estrellas.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Bookmart
 15 September 2020
Es una historia dura con un mensaje muy bonito sobre la solidaridad y la lucha por la libertad pero para mí se ha quedado a medio camino, quizás me esperaba más
Danna_angel_
 29 February 2020
Cuando leí este libro sentí ese tipo de magia asombrosa que genera la lectura,de esos libros que impactan en tu vida;Trata sobre la Segunda Guerra Mundial sin embargo esta vez es algo diferente como es un tema tan sonado últimamente la moraleja y lo que más destaca este libro es “Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo” -George Santayana. Gracias al autor después de leer el libro tengo una perspectiva diferente hacia la historia,Muy buen libro
Suenosentreletras7
 20 November 2019
Hoy Miércoles os traigo la reseña de una novela gráfica que me llegó ayer y que se publicó en España el 7 de noviembre. Escrita e ilustrada por JR. Palacios,famosa por su saga Wonder, está editada de la mano del sello Nube de tinta en un formato precioso y lleno de detalles. Me he puesto esta mañana con ella y la he devorado en apenas una hora. Aquí van mis conclusiones.

Esta novela gráfica nos cuenta la vida de Sara, una niña judía muy feliz, criada en una pequeña ciudad francesa, en el año 1930. Pero los años pasan y comienza la segunda guerra mundial. Y todos/as sabemos lo que eso significa. Sara , junto a su familia y miles de familias judías más, se ven perseguidos por el régimen nazi. Sara consigue escapar de una redada y será acogida por una familia francesa mientras la guerra sigue su terrible y cruel curso.

He terminado la novela en un mar de lágrimas y hace mucho que no me pasaba eso. No poder contener las lágrimas y tener un nudo en la garganta que, una hora después de haberlo terminado, aún no ha desaparecido del todo. Las historias ambientadas en la Segunda guerra mundial me gustan pero son terriblemente dolorosas. Y esta no es la excepción. Esta historia de Sara es desgarradora y muy triste. Pero a la vez es bonita y esperanzadora. Si, hemos leído y visto este tipo de historias en un montón de lados: en cine, tv, libros, series, cómics... pero nunca deja de doler y de llamar la atención. Y la historia de Sara es una más entre todas esas historias que se perdieron en los campos de concentración, en los bosques, desvanes y graneros en la oscuridad de aquellos tiempos.

Las ilustraciones son preciosas, al igual que los diálogos. Además, al final de la novela, la autora nos proporciona un montón de información verídica sobre esa etapa tan dura de la historia de la humanidad, con bibliografía, fotos y lecturas recomendadas. Por ejemplo, se nos explica quienes fueron los maquis y en qué personajes históricos están basados algunos de los personajes de la novela gráfica.

Esta historia está estrechamente relacionada con los libros de Wonder: La lección de August y sobre todo con la historia de Julian. Cuando lo leáis, y si habéis leído estos libros, sabreís por qué. Por otra parte, la autora aprovecha para lanzar una fuerte crítica a las políticas de Trump con los refugiados en América, algo horroroso por parte del presidente de Estados Unidos. Y es que esta frase no puede tener más razón: "Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"

En definitiva, Pájaro Blanco es una novela gráfica preciosa, emotiva y desgarradora. Ten a mano un paquete de pañuelos porque lo vas a necesitar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lorelupin0307
 25 January 2024
Esto es algo atipico que ocurre un viernes a las 2am por que no podía dormir, estaba buscando algo fácil de leer y que pudiera terminar rápido o que a lo mucho me diera sueño, pero enganche tanto que termine esta Novela Gráfica a las 3am una hora después termine esta historia y muy sorprendida.

Ustedes saben que R.J.Palacio es una de mis escritoras favoritas y que la Saga Wonder,.sobre todo "La lección de August" es un libro que significa mucho para mí, pero no quería terminar la saga, por qué este libro del que les vengo a hablar toca un tema que me da mucho miedo y del que no me gusta hablar que es el Holocausto.

Es algo que no se cómo explicar, me da miedo pero a la vez me da algo de morbo y ya ven me puse a leer esta historia que es de Granmeere, que es la abuelita de Julián, (no dire más de eso por qué sería Spoiler) que es Judía y que en los años de la SGM vivía en Francia que por ser judía tuvo que esconderse para no ser llevada a un campo de concentración.

Pero creo que el destino quería que ella se salvará, ya que uno de sus compañeros de clase la ayudo a esconderse en su casa, bueno en el granero de su casa y vemos muchas cosas que pasaron en esos tiempos.

Se que me leí algo muy light por qué es un libro infantil, pero igual me impresionaron muchas cosas, que yo leyera un libro sobre ese tema, que lo terminará y que no terminará traumada por eso y por otro lado todos los temas que toca la autora en el libro, muerte, comprension, ayuda, unidad, familia, amor, que el mundo puede ser mejor a pesar de estas cosas y que de los errores se aprende para no volver a cometerlos.

Una historia para que los niños se enteren de los horrores de la guerra pero de una manera amena y que aprendan y que no se traumen y que vean a una pequeña niña contar su historia de tristeza y de amor y como a pesar de las cosas hay gente buena que es capaz de ayudar hasta en las peores situaciones.

Si quieren leerlo, adelante, pero con mucho cuidado y tacto, por el tema tan sensible que toca y para que los niños no se queden traumados, digo a pesar de todo hay que aprender.
Enlace: http://calderoliterario.blog..
lectoragallega
 11 September 2022

novela gráfica, la leí en unas horas se leé muy rápido, muy emotiva, recomendada para que lean niños y adolescentes para que no se olvide lo que ocurrió en la segunda guerra mundial.
las ilustraciones son una maravilla, y hace que se visualice todo mucho mejor.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas