Editorial: Libres (01/01/1998)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Pablo Palacio es uno de los fundadores de la vanguardia en el Ecuador y America Latina, y un adelanto en cuanto a estructuras y contenidos narrativos. A partir de los setenta del siglo anterior, su obra entra en un proceso de recuperación y relectura como el que realiza la española Maria del Carmen Fernandez para estas obras completas.

En este libro el lector podrá encontrar, adema de toda la obra narrativa de Palacio de la que se tiene noticia, los p... >Voir plus

Tandisquemoiquatrenuits
 03 November 2021
La folie de Pablo Palacio n'est sans doute pas étrangère à son écriture surprenante, en rupture avec les genres cultivés par ses contemporains. Dès 1930 sa prose décalée et personnelle s'intéresse à des personnages marginaux, fous, homosexuels ou prostitués. Frustration, tristesse, enfermement, désamour construisent ses récits inclassables.

La modernité de son écriture réside dans cette position à contre-courant des genres consacrés par les écrivains de sa génération. Pablo Palacio nous livre, au travers de ses personnages anticonformistes et tourmentés une vision du monde intériorisée qui empiète sur le domaine de la psychanalyse. Pablo Palacio laisse une oeuvre de précurseur aussi brillante que nécessaire.
daguegardaguegar16 February 2019
Sólo los locos exprimen hasta las glándulas de lo absurdo y están en el plano más alto de las categorías intelectuales.
otros libros clasificados: literatura ecuatorianaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro