Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
06 October 2020
August es un niño de 10 años encantador, tiene un humor muy especial, le gustan las mismas cosas que a todos los chicos de su edad y quiere sentirse normal, pero su rostro es diferente por causas genéticas y ha tenido que someterse a muchas cirugías, hasta ahora fue educado en casa por su madre, pero ha llegado el momento de empezar a ir a la escuela y está lleno de miedo por cómo reaccionarán sus compañeros al verlo. La escuela le he enseñará a llenarse de fuerza y valor para vivir la vida, a aprender a amarse así mismo con todo su ser. August no es el único que aprenderá en la escuela todas estas cosas, veremos como la vida de quienes le rodean cambiaran mucho gracias a su presencia.

Disfrute mucho que el libro este narrado por diferentes personajes, es muy interesante tener diferentes perspectivas para entender mejor la historia y la forma de pensar y actuar de cada uno. Realmente no había leído muchos libros narrados de esta manera, solo recuerdo algunos con la perspectiva de dos personajes pero no más que eso, tenía miedo que no me gustara en este caso que la historia esté contada por tantos personajes pero me equivoque, fue uno de los mejores recursos del libro.

Me emocione mucho con esta lectura, llore y reí intensamente, me gusto conocer a cada personaje, siento que es un libro que puede leerse y disfrutarse a cualquier edad, que siempre tendrá algo que enseñarnos en cada momento de la vida que decidamos darle una oportunidad, sin dudas podre volver a disfrutarlo en alguna relectura.

Lo más lindo que nos deja esta historia son sus profundos mensajes y todas las reflexiones que genera al leerlo: buscar sentir más empatía, no juzgar a nadie por su apariencia, aprender a querer nos cómo somos, que todos podemos cambiar y ser mejores personas cada día, que más allá de todo jamás estaremos solos, siempre alguien habrá que nos apoye y regale su amistad.

Me gusto mucho cómo el profesor Brown les enseña a los niños sobre los preceptos (hermosas frases propias o ajenas que nos parecen importantes para reflexionar y aplicar a la vida)