Editorial: Terra Ignota Ediciones (17/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En la historia de la humanidad, primero fue la música y después la poesía. Lo mismo parece haber sucedido en la historia de Pala. Este es, sin ninguna confusión, el libro de un poeta. Pocas veces en los últimos tiempos me he sentido tan cerca de un "aliento poético" tan puro como el que se respira en estos versos.La música contagia la poesía con su ritmo y rima, pero estos poemas vibran con una música interior que viene de la belleza de las palabras hermosas, sentid... >Voir plus

MarisaCB
 24 April 2020
Es el primer poemario que leo de este cantautor. Llegó a mis manos por casualidad y he de reconocer que ha merecido la pena.

No soy mucho de leer poesía, poco a poco me estoy acostumbrando a tener siempre uno empezado en mi lista, por lo que tampoco sé muy bien cómo analizarla, así que lo haré como siempre hago, con sinceridad y cariño.

A pesar de lo finito que es el poemario se puede percibir que contiene mucho sentimiento y emociones por parte del autor.
Dividido en tres partes "La espina", "La arena" y "El beso" el tema que más predomina en el libro es el desamor, el abandono, la tristeza...

Casi todos sus poemas son muy metafóricos, algunos más sencillos otras más difíciles de entender o sacar su símil.

El lenguaje es una mezcla entre lo cotidiano o más contemporáneo y otro más elaborado o culto, con referencias específicas hacia ciertos personajes o acontecimientos (con lo cual si los desconoces no comprendes el poema).

Se ha de destacar que en sus poemas hay una forma de escribir bastante lírica más digna de canción que de poesía, y eso es algo que atrae.

Algunos de sus poemas tienen rima consonante, lo que hace para el lector una lectura armónica.

Me ha resultado una lectura a veces incomprensible (por no poder entender bien las metáforas) y lenta de leer por su lenguaje complejo. No puedes leer más de cinco o seis poemas seguidos intentando entenderlos.
Sin embargo, al acabar la mayoría de ellos te deja un gusto agradable que en ocasiones te anima a leerlo en voz alta por segunda vez para deleitarte con las palabras, metáforas y rimas.

Como apunte he de destacar que quizás el no entender bien algunas referencias realizadas en el poemario debe ser porque el autor es de Latinoamérica y no conozco bien todo lo que abarca su cultura.

Un aporte personal es que me parece que tanto la portada como el título me resultan maravillosos y llamativos.

Lo recomiendo para todo aquél que disfrute leyendo poesía contemporánea y/o le guste este cantautor
MarisaCBMarisaCB24 April 2020
Te extraño y si lo escribo me abandono
al único onanismo que me resta:
declararme solista de tu orquesta,
a la que siempre debo un semitono.
MarisaCBMarisaCB24 April 2020
Hoy quería insultar a tu tornado
con la daga del verso corroído,
pero se me ha quebrado el apellido
de un modo tan atroz que me ha salvado.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti