Zeque Bracco (Otro)
Editorial: Editorial Sargantana (20/04/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

magelsa
 03 June 2021
Lucía es una niña con mucha imaginación, curiosidad y que ama los colores. Por este motivo, indaga en el pasado de su familia. Todas las historias que le cuentan ellas las relaciona con algún sentido sensorial (sabor, olor, tacto, etc.) y les atribuye un color. de este modo, la melancolía que experimenta al recordar las tartas de su tía Melania las ve como el color lila de las moras. En cambio, las excursiones al campo con su padre son de color verde o todo se vuelve gris cuando rememora la estancia del abuelo en el hospital. Lo mejor de todo es que el hermano de Lucía le hace un gran regalo para que vuelque su creatividad de forma más plástica y los recuerdos que ella ha conseguido recopilar cobren una nueva dimensión.

Las ilustraciones de Zeque Bracco son muy armoniosas, llenas de matices, con diferentes superposiciones y muy detallistas. En todas las imágenes destacan las expresiones de los personajes sobre el paisaje que se torna del color que la niña protagonista siente como una experiencia sensorial, cromática y sinestésica de la que pocos estamos dotados y que otros deberán aprender a reconocer. El texto es breve, con un tono poético y sencillo con mucho ritmo que la disposición en la página dota de movimiento y llena de más emoción si cabe al contenido.

Al final del libro Lucía anima a los lectores a rememorar su recuerdo favorito y a darle forma en una página con marco para que sea más fácil dar el primer paso. Los recuerdos no se pierden pero sí que se difuminan y si hacemos un pequeño esfuerzo seremos capaces de tener el privilegio de guardarlos para siempre teñidos con el color que nos inspiran los sentimientos que tenemos al rememorarlos. Una historia original, sabia y llena de buena onda que gustará a lectores de todas las edades que se verán invitados a explotar su parte más artística
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa03 June 2021
A veces se me juntan los sentimientos.

Entonces se mezclan también los colores,

y en mi cabeza bailan unas imágenes muy coloridas.
otros libros clasificados: nostalgiaVer más

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico