Icíar Bédmar Payán (Traductor)
ISBN : 8419252182
Editorial: Puck (06/06/2023)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 32 calificaciones)
Liz Buxbaum siempre ha sabido que su vecino, Wes Bennett, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un autentico incordio desde que eran pequeños. Wes fue el niño que puso una rana en su casa de muñecas, el monstruo que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.á

Diez años despues, Liz está e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 17 July 2023
Esta opinión que os voy a dar sobre el libro no es nada seria, pero quería dejar claro que seriamente me ha encantado.

Me enganchó desde el principio y me volví adicta fácilmente. Me las arreglé para terminar este libro en un día que es raro para mí porque no me gusta mucho leer, pero así es como sabes LO INCREÍBLE QUE FUE PARA MÍ.

Mejor que las películas tenía todas mis cosas favoritas en todo el mundo en un solo libro. el tropo de la chica/chico de al lado, menciones de la infancia + flashbacks, comedias románticas (por supuesto), el personaje principal es un romántico empedernido, el chico está enamorado de la chica DESDE QUE ERAN NIÑOS LITERAL y dispuesto a hacer lo que sea necesario para verla feliz incluso si no fue con él solo porque la ama TANTO, y un final feliz cursi. Me lo como CADA VEZ.

Me vi tanto en Liz como una romántica empedernida apasionada por la música y los artistas, y eso hizo que leer el libro fuera aún más reconfortante y adictivo. Disfruté mucho leyendo este libro y estoy muy feliz con el final de Wes y Liz. Muy merecido.

También necesito un Wes en mi vida AHORA. un interés amoroso perfecto del que me enamoré inmediatamente como lo siento entiendo completamente por qué Liz dejó a Michael por Wes en un instante. El hecho de que él solo se burlaba de ella solo para que mirara hacia él, la escuchaba practicar el piano desde su porche cuando eran niños, incluso cuando ella no era buena, usaba pelear por el lugar de estacionamiento a pesar de que literalmente tenía su solo para pasar tiempo con ella, accedió a ayudar a Liz a ganar a Michael a pesar de que estaba enamorado de ella solo porque quería que fuera feliz, le ofreció su ropa en la fiesta y le levantó los pantalones de chándal, y le entregó la camisa como un trapo para su nariz ensangrentada mientras la llevaba a la sala de emergencias. COMO DIOS, UN MUCHACHO DE AL LADO GENUINAMENTE SERIAMENTE PERFECTO ESTOY OBSESIONADA.

Confía en mí, no te aburrirás leyendo este libro.
laurasbookcase
 27 June 2023
En este libro vamos a conocer a Liz, una fan acérrima de las historias de amor idílicas de las películas románticas que veía con su madre. Su chico soñado vuelve a la ciudad después de unos años fuera y sabe que no tiene opciones de acercarse a él a no ser que sea con la ayuda de su archienemigo, su vecino, el chico que más la ha molestado nunca: Wes. ¿Pero qué pasa si en su misión de conquistar a ese chico acaba encontrando en ella unos sentimientos hacia Wes que no esperaba sentir?

Ha sido, de verdad, un grandísimo libro. Un romance juvenil en el que, a lo largo de sus páginas, seremos testigos de una evolución brutal de sentimientos y de cómo de fácil (y divertido) puede ser pasar de ser enemigos a enemigos. Han habido verdaderos momentazos, mucho crecimiento personal por parte de Liz, conflictos resueltos de buena forma teniendo en cuenta la edad de los protas, situaciones graciosísimas… de verdad que es un libro maravilloso. Además, un plus para mí es que haya tantas referencias a música y películas.

Los personajes son de lo más especiales. Liz, una soñadora de manual, amante de los finales felices y con unos toques graciosos que me han encantado, y Wes, que es divertido, inteligente y a veces un poco molesto con ella. Eso de que los que se pelean se desean les va como anillo al dedo. Sus tira y afloja me han dado vida, pero todavía más la evolución de sus sentimientos.

La pluma de la autora es exquisita. Superamena, bonita y con esos toques divertidos que hacen todavía mejor el libro. La verdad es que estoy deseando volver a leerla pronto.

En resumen, “Mejor que en las películas” es una rom-com juvenil llena de música, películas románticas, sentimientos desconocidos, primeras y últimas veces, y personajes que os van a enamorar desde la primera página. Ojalá os animéis, porque va a maravillaros.
Lizvzcrz
 29 December 2023
Liz Buxbaum cuando era niña un día se sentó con su mamá quien estaba viendo una película de comedia romántica, y aunque su mama no estaba de acuerdo en dejarla ver esa película por su edad, termina haciéndolo, creando en Liz una gran conmoción que la haría ver el mundo de otra manera.
Ahora años después, ya casi a punto de entrar a la universidad la vida de Liz cambiara con el regreso de su amor de la infancia.
West Bennet es el molesto vecino de Liz, quienes siempre se están jugando bromas pesadas el uno al otro por un espacio de estacionamiento, con el regreso de Michael, quien se había mudado desde niño, crea la oportunidad para que Liz y West convivan.
Liz tiende a vestirse de manera “cursi” y West siempre la molesta, pero cuando West saluda muy amigablemente de Michael y le dice que se verán en una fiesta, Liz crea un plan en su mente, ofrece el puesto del estacionamiento a cambio de que West le ayude a acercarse a Michael , este acepta y juntos comienzan un cambio de look en Liz y en su forma de ser, todo esto con el fin de que Michael y Liz vayan al baile de graduación juntos, pero Liz ya tenía planes con su mejor amiga, aunque evita todos estos temas pues le recuerdan que su madre no está ahí con ella, y aunque su madrastra es genial, hay algo que impide a Liz dejarle el lugar de su querida madre.
Amo el personaje de West, es el chico que hubiera deseado conocer en mi juventud, infantil, pero al mismo tiempo maduro, Liz es un personaje que a ratos me desesperaba, pero tengo que recordar que es una adolescente soñadora, si bien el libro inicia lento después de la noche en la cancha me atrapo, es un ritmo fácil de leer, y me encanta porque, aunque son personajes con una edad algo corta, cada uno guarda sus facetas y va creciendo de cierta forma.
Además, me encanta que la autora saco pequeños fragmentos desde el punto de vista de West y una corta continuación de la historia de los personajes y que están de manera gratuita en su página web, aun quedamos en la espera de la continuación.
mirisbooks
 10 November 2023
¿Cómo se sale de esta historia? En serio, esta es mi droga. Libros que te hagan mejorar tu día y que te reconcilien un poco con la vida.

Empecé a leer y juro que cuando me di cuenta llevaba un 62% y NI ME HABÍA DADO CUENTA. Me absorvió completamente.

Al inició me pareció que en algunos momentos podía ser un poco infantil, pero qué leches, es maravilloso tal cual. También por un momento me recordó a Bad Ash, pero nada, este tiene un tono más entrañable.

Capítulos rápidos, con menciones a todas las comedias románticas y personajes de estas que te tendrán sonriendo como una boba.
Hay música, y esa parte la he disfrutado tanto que ahora vivo en bucle con la banda sonora de ellos en Spotify.

Toca un tema de fondo que me conmovió bastante.

Narrado a una voz. Si hubiera narrado él yo me muero ya...
Liz es tan fuerte, tan genuina, tan única, que la vas a adorar desde el principio. He empatizado muchísimo con ella y sus carreras diarias.
Wes es un encanto y no tengo nada más que añadir.
Verlos interactuar ha sido una delicia de la que podría haber disfrutado 200 páginas más tranquilamente.
Los secundarios son maravillosos, pero tengo que destacar a Helena, qué bonita su forma de actuar a pesar de todo. Es genial.

El final me encantó. Esas últimas páginas no se desarrollaron como pensaba, fueron mejor aún. Ojalá saber más sobre ellos porque ¡qué bonitos son, leche!

¡SUPERRECOMENDADO!
jennybae
 25 March 2024
Mejor que en las películas me ha dado a uno de mis personajes favoritos del año y es que estoy obsesionada con lo bonito y agradable que era Wes.
Si tenía expectativas ligeramente altas sobre este libro y en su mayoría las cumplió. Por una parte, me agrada que no solo es sobre el romance juvenil sino toca el tema del luto y la pérdida, pero también admito que muchas veces me frustró como esto llevaba a la protagonista a un vórtice de malas decisiones.
En cosas positivas me encanta que leerlo sea como ver una película de romance de los 2000's, hay algo increíble en cómo se hace referencia a tantas películas y canciones. Me encanta como cuando comencé el libro no estaba segura de que Wes me agradaría y resultó que se convirtió en uno de mis personajes favoritos del año. También me encantó como evolucionó la relación de Liz y Helena porque me era justo y necesario, me dolía cada vez que había estos momentos incómodos o incluso conflictivos entre ellas.

Por otro lado, en las cosas que no disfruté... y alerta spoiler... no puedo creer que mintió a su mejor amiga por algo tan absurdo y fue mentira tras mentira y no me pareció justificable para la historia entiendo que fue parte del clímax de la historia, pero aun así me parece poco justificable en la trama.
Además, la manera de cómo Liz descubre que su falta de comunicación la llevó a muchos problemas con Helena y Joss pero aun así sigue cometiendo el mismo error con Wes era frustrante. Y para ser honesta Liz no me encantó como protagonista, pero eso sí, adoré su historia de amor.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
LizvzcrzLizvzcrz02 August 2023
—Sí que es guapísima. —Sacudió la ceniza que había en el extremo de su puro y me miró a los ojos, el tipo de mirada que te obligaba a escuchar—. Pero es como… ¿qué significa eso, en realidad? A no ser que mi meta sea sentarme y mirarla fijamente como alguien miraría el océano o una montaña, lo atractivo es solo algo visual.
naitoranaitora30 September 2023
En este momento, Michael y tú no estáis enfadados el uno con el otro, así que estáis condenados... Todas las comedias románticas tienen al principio a dos personas que no pueden soportarse, pero que al final acaban enrollándose.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores08 October 2023
A veces nos hacemos tal lío con nuestra idea de lo que pensamos que queremos, que acabamos perdiéndonos algo maravilloso que realmente sí que podríamos tener.
naitoranaitora30 September 2023
Me enamoré de ti mientras te tomaba el pelo, cuando estábamos en primaria, cuando descubrí por primera vez que, con una palabra, podía hacer que te sonrojaras. Fue entonces cuando me enamoré de ti.
naitoranaitora30 September 2023
El encanto y la intriga solo te llevan hasta cierto punto, Libby Loo. Esas cosas siempre desaparecen al final que por lo que nunca, jamás, debes escoger al chico malo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory