Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
16 March 2020
Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención y sabía que sería un libro que me gustaría, pero nunca pensé que me fuera a enganchar cómo lo hizo, y es que este libro prácticamente se lee sólo.

La trama engancha desde la primera página, y la intriga te mantiene sin poder dejar de leer. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Violet, dónde nos va narrando como está llevando ahora su vida como Erica. Pero también nos va contando algunas partes de su vida como Violet. El hecho de que esté así narrado me ha gustado mucho ya que vamos viendo como va pasando por este cambio, como lo va llevando todo y lo que va pensando de ello. Pero también es verdad que al estar así narrado no sabemos tanto del resto de personajes.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, es simple, sencilla y amena, pero capaz de hacer que te metas en la historia y saber como se siente la protagonista.

En cuanto a los personajes, vemos que nuestra protagonista, Erica/Violet está en una constante lucha entre ambas personalidades, entre la de Erica y Violet y es que es difícil mantener un personaje todo el tiempo, y en ocasiones lo vas interiorizando. Violet va evolucionando poco a poco a lo largo de la novela. Ella antes de esta estafa nunca había estado con nadie que no fuera con Sal, su padre adoptivo y el cuál le ha ensaño todo lo que sabe, prácticamente fue “creada” para este único fin, y no ha tenido nunca una vida normal, siempre ha estado huyendo de una estafa a otra, y por una vez, hacerse pasar por Erica le hace ver las cosas de otra manera. al resto de personajes no les llegamos a conocer tanto cómo a la protagonista, pero aún así mencionaré algunos. En primer lugar hablaré de Taylor, uno de mis personajes favoritos, desde el principio se muestra 100% como ella misma, es una chica dura y a la cual no le importa lo que la gente opine de ella, siempre intentado pasándoselo bien. Pero a la vez se la ve que es una chica que está sufriendo y que lo único que quiere es escapar de la vida que tiene con su padre... Kerwin, un personaje que llamó mi atención desde el principio y del cuál nunca terminé de fiarme del todo. James, me pareció un chico encantador, que a pesar de su increíble talento tocando el piano y la guitarra tiene que vivir según las ordenes de su padre y haciendo lo que él quiera sin tener en consideración lo que quiere James. Y otro de los personajes que me ha encantado ha sido la señora Silverman, la madre de Erica. Otras personajes que también aparecen pero de los cuales no se profundiza mucho son Cass y Merril.

El Final, me ha gustado bastante, lo cierto es que tenía miedo de ver cómo la autora lograba cerrar la historia, pero creo que lo ha hecho muy bien y al menos a mí me ha gustado, aunque sí he echado en falta un par de páginas más.

En Resumen es un libro que engancha, adictivo y con una trama muy interesante y con mucha intriga. Con un estilo ameno y sencillo. A pesar que algunos de los personajes no los hayamos podido conocer afondo, la lucha de personalidades de la protagonista me ha encantado. Lo recomiendo sin duda a aquellos que les gustan las novelas que enganchen, con una historia interesante y cargada de intriga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..