Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola. Hace mucho me leí la saga de ¡Dorothy debe morir! y cómo muchos sabéis me gustó aunque me decepcionó en algunos aspectos. En la anterior entrada tenéis la reseña de la última parte, así que he pensado en que muchos no la habéis leído entera para leer la reseña de una cuarta parte, así que a la vez he publicado esta reseña ya que este si es el primero de una nueva saga. En esta ocasión la autora nos lleva de Oz a otro cuento pero esta vez el de la reina de las nieves.

Snow es una chica que podríamos considerar que está loca, ella está encerrada en un hospital para enfermos mentales y vive constantemente vigilada y drogada. Pero en realidad ella no lo está, una noche un chico aparece en su habitación para decirle que tiene que acompañarlo a otra dimensión, ella no se fía pero el secuestro a esta dimensión de su amor la llevará a ir tras él sin pensarlo, lo que encuentra y descubre cambiará su vida para siempre. Podría decir que es una reinterpretación del cuento, yo llego a pensar que está solo basado en este cuento popular, en su anterior saga la autora nos muestra un mundo después de Dorothy volver a casa, en éste no es así, por eso yo lo tomé cómo algo diferente y totalmente ajeno al cuento.

La narración es en primera persona en muchas ocasiones me ha desesperado, Snow es una protagonista diferente y me costó mucho empatizar con ella, así que en este aspecto tengo que decir que una tercera persona para mí hubiera estado mejor, porque cuando no llegas a congeniar con la protagonista en muchos aspectos la lectura se vuelve algo lenta y en ocasiones pesada, y no por la historia sino por ella. El comienzo me ha resultado muy tedioso de leer, estamos mucho tiempo en el hospital mental conociendo en realidad la vida de ella y su novio, pero nada más, a mi parecer creo que hubiera sido mejor dedicar más parte a conocer el mundo tras el espejo que a conocer su pasado, así que al principio se me hizo muy tedioso. Lo bueno es que el libro cambia por completo al decidir pasar a la otra dimensión, en ella encontramos nuevos personajes que dan mucha vida a la lectura y se vuelve algo más adictiva y menos pesada, pero sigue siendo demasiado introductorio y la lectura me costaba que fluyera pese a la ágil narración de la autora.

La ambientación si bien me ha gustado no me ha parecido muy original y en muchas ocasiones me han faltado descripciones de escenarios y disfrutar en muchos aspectos de una ambientación más cuidada, todo ello a recaído en los personajes que pese a que me han fallado en algunas ocasiones si me han parecido muy interesantes. Pasamos de un escenario a otro de forma que se vuelve todo muy lineal, como si pasáramos de un tomo a otro, esto no me ha molestado me ha gustado porque hacía que me interesara por la vida de los nuevos personajes que aparecen junto con el nuevo escenario, lo malo son los cambios de parecer tan rápidos de Snow, mi problema analizando todo bien creo que en muchos aspectos ha sido culpa de ella en la mayor parte.

Ahora quería hablar de los personajes pero creo que ya he comentado lo suficiente sobre ellos, algunos están bien definidos y otros los pasa por encima llegando a no sentir mucho por ellos, así que algo que sucede al final no me ha impactado cómo trata la autora de hacer. En general me han gustado más los secundarios que la principal, Snow es una chica que no he llegado a conectar con ella en nada. Una de las cosas que no quiero que se me pasen y que quería comentar es algo que me ha tenido por la calle de la amargura, la chica tiene pretendientes donde vaya, sea el mundo que sea algún chico se enamora de ella, pero lo peor es que teniendo novio les da coba, haciendo que mi desesperación aumentara, ya no sabía por dónde quería llevarme la autora, hubiera preferido ausencia total y absoluta de romance porque no me ha gustado la forma de plantearlo, el juego entre tres chicos cada vez iba a peor.

En general es una nueva saga con una historia que prometía pero la forma que ha tenido la autora de plantearla no me ha gustado, la protagonista no me ha convencido ni he conseguido empatizar con ella, además el romance no es nada creíble. He conseguido acabarlo gracias a los cambios de escenario que pese a todo me han gustado y quería saber más, pero estoy con muchas dudas de si seguiré con la saga.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..