Alexandre Gombau Armau (Traductor)
Editorial: Fanbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
El fantasy de brujas que ha arrasado en todo el mundo. ¡Entra en la sociedad secreta más glamourosa!

Cuando Vivi Deveraux llega al Westerly College, se ve atrapada por el sofisticado y misterioso entramado de las Kappas, un grupo de estudiantes formado por chicas ambiciosas, guapas e inteligentes, lo que lo convierte en uno de los más reputados de todo el campus. Pero Vivi no tardará en descubrir que esta no es una sororidad al uso, porque sus compon... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 26 April 2022
VIGILA DÓNDE ACABAN TUS DESEOS, PORQUE ESTOS PUEDEN MATARTE😱

🧙Las brujas están aquí, y esta vez no vienen con escobas ni con pócimas de colas de ratón, ni de escamas de serpientes y ni de dientes de dragón. al contrario, esta vez son las más chicas más glamorosas, sexys e inteligentes del Westerly Collage. Y, como es de esperar, no están dispuestas a que nadie les quite su trono y mucho menos a que... Pero, espera, antes de decirte algo más, deja que te haga una pregunta: "¿De verdad estás preparada para vivir esta aventura?".

🧙Si quieres saber mi opinión sobre este libro te diré que, aunque me ha faltado algo más de profundidad en la historia y algo de madurez por parte de nuestra heroína, ésta se lee en nada y te deja con muchas ganas de saber qué pasará a continuación. Sobre todo, por el lado romántico🤭
Midnight_Belletrists
 18 September 2021
Hola, tenía muchas ganas de leer este libro desde que comencé a verlo en las redes. Y cuando lo gané en el sorteo estaba muy emocionada por comenzarlo; sin embargo, terminó por decepcionarme un tanto, creo que este libro no fue para mí.

La historia:
Ravens nos cuenta la historia de Scarlett y Vivian, dos hermanas de una sororidad universitaria que es bastante inusual. La Casa Kappa no es como cualquier otra hermandad, es también un aquelarre de brujas. Aquí, las hermanas mayores deben enseñar a las recién llegadas a utilizar la magia con la que han nacido.
Vivian es la hermana menor de Scarlett, por ende debe mostrarle el camino de la magia y protegerla.
Sin embargo, este año no es como los otros, pues una fuerza oscura amenaza la vida de las integrantes del aquelarre y al secreto de las Ravens.
¿Quién está detrás de todo esto?

Los temas que tratan:
El uso de la brujería me pareció correcto, el modo en que describen el acceso a la magia, cómo se conecta y canaliza el poder, los tipos de magia fue tratado de una manera estupenda para crear un acercamiento a estás artes ocultistas.
El tema de la sororidad también me gustó mucho, se nota que se intentó representar el apoyo entre mujeres y creo que si se logró de manera adecuada.

Los personajes:
Y aquí llega el primer punto negativo, ya que no logré conectar con ninguno y creo que fue por la actitud que les crearon. A pesar de ya ser unas universitarias, tanto Scarlett como Vivi parecían apenas unas adolescentes con esa actitud tan superficial y un tanto caprichosa. No me gustaron para nada.
Creo que el único personaje lo suficientemente maduro y a la par de su edad es Dhalia.
Creo que Jackson pudo haber sido igual un personaje fuerte e interesante y no lo explotaron adecuadamente.

Lo que me gustó:
Cómo lo dije anteriormente, el tema de la brujería me ha encantado al igual que el enfoque de la union femenina.
Otra cosa que me gustó es que se centrará mucho en la amistad y todo girará al rededor de este tipo de amor.
Una cosa que les aplaudo mil a las autoras es la narración descriptiva tan genial para crear la imagen perfecta en los momentos en que se hacían los rituales. Se crea la atmósfera perfecta para sentirte parte de esas escenas tan oscuras, místicas y/o tenebrosas.

Lo que no me gustó:
Los instant love que se manejaron están muy forzados, no parecen reales no tienen razón de estar ahí. Parece como si a fuerzas hubieran querido emparejar a todos o que hubiera un romance.
Algunos diálogos parecen forzados pues las palabras y la actitud de los personajes en ciertas situaciones no son las "normales".

La edición:
La portada se me hace una preciosidad, me agrada mucho que la editorial en español le haya dado esa textura como de terciopelo. La traducción se me hizo adecuada. En cuanto a la edición, le encontré dos errores pero nada grave. El inicio de los capítulos con el cuervo fue una monada divina.

Esa es mi opinión, el libro me entretuvo y le hubiera dado dos estrellas de no ser por ese plot twist casi al final que no me esperaba, eso es lo que lo salva. Me agradó mucho que hayan jugado con las teorías que hubiéramos podido formar los electores. Aunque si te pones a reflexionar todo lo que se leyó si es muy obvio.
LilianaGama
 13 October 2021
¡Hola! ¿Ustedes creen en la magia y las brujas? Esta lectura es con la que cerré septiembre y exactamente toca los temas que les acabo de mencionar, les hablare un poquito de la trama.

Ravens trata la historia de Vivian Devereaux una joven estudiante que siempre ha estado rodeada de magia, sin embargo, no cree en ella, su madre se dedica hacer lecturas del tarot, Vivian siempre ha pensado que estafa a la gente negándose a creer en las palabras de su madre acerca de la magia que vive en ella. Debido a lo mucho que tienen que mudarse Vivian no ha podido tener amigos ni echar raíces en ninguna parte, esto hasta que decide empezar a tomar sus propias decisiones y escoger ella misma la universidad donde quiere estudiar sin importar lo que diga su madre.

Una vez ahí como toda típica chica nueva tímida e insegura, empieza a crear amistades poco, hasta que es invitada a la fiesta de la casa Kappa Rho Nu, una sororidad de brujas que cada año escogen a nuevas integrantes que podrían cumplir sus requisitos y pasar todas las pruebas impuestas. Todo avanza bien hasta que Vivi se da cuenta que la magia como le decía su madre si existe, una vez pasadas las pruebas le es asignada como hermana mayor y mentora Scarlett Winter, una chica que viene de una familia con mucho poder, con un gran legado y sobre todo que es la novia de Mason, un chico que conoció Vivi al llegar a la universidad y había captado su atención, esto hará que la relación entre ambas sea algo complicada debido a que Scarlett siente que algo está pasando entre ellos y no está dispuesta a perder a su novio perfecto.

Opinión: Ravens es un libro de fantasía juvenil ideal para todos aquellos que están empezando este género y quieren leer algo ligero y no tan complicado, tiene un ritmo muy fluido y se encuentra narrado a 2 voces por Vivi y Scarlett lo cual lo hace muy entretenido. Debo aplaudirles a las autoras por las buenas descripciones que han hecho en el libro y es que, desde la universidad, la casa y hasta las fiestan que organizan tienen un halo de misterio que logra que imagines cada escenario. Otro punto que se puede disfrutar durante la lectura es la diversidad de personajes en el libro, ya que tenemos a una de las protagonistas principales siendo afroamericana, aunque debo decir que no me gusto el modo tan despectivo con el cual lo recalcaban en la historia.

Para aquellos que aman el romance les debo aclarar que el libro lo contiene, pero se desarrolla en un segundo plano y hasta podría pasar desapercibido ya que en la historia lo más importante es la amistad, hermandad, apoyo y la magia, si bien el libro es bueno me ha quedado a deber un poquito en lo último que menciono ya que teniendo tanto poder las brujas les ha falto mostrarlo un poco más. También siento que les falto abarcar un poco más sobre el poder de cada una y cómo fue que se ha ido pasando de generación en generación, espero que abarquen este punto en el segundo libro.

Acerca de las 2 protagonistas principales es hablare un poco acerca de ellas:

Vivian debo confesar que no logre empatizar con ella, a pesar de ser un personaje principal le faltaba mucha fuerza y carácter, durante el libro hay una pequeña evolución en ella, pero es muy minina, aparte de que no logro convencerme ya que cada momento se volvía más aburrida y era muy tedioso leer sus pensamientos.

Scarlett tiene una personalidad fuerte y un poco altanera pero no creo que sea su culpa ya que carga en sus hombros el deber de llegar a hacer alguien importante debido al legado familiar tan alto que han dejado su madre y hermana mayor.

En resumen, Ravens es una lectura entretenida para aquellos que buscan encontrar una historia ideal para un fin de semana, donde pueden encontrar magia, rivalidad y un poquito de misterio.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Angiereaderskater
 23 September 2023
Vivi está a punto de iniciar su vida universitaria y lo que más quiere es alejarse de su madre, quien toda su vida la ha hecho mudarse de casa frecuentemente sin dar explicaciones por lo que se le ha hecho muy difícil pertenecer a un grupo de amigos, y eso es lo que más quiere. Scarlett es una joven universitaria y toda su vida ha estado tratando de cumplir las muy altas expectativas de su madre, como ser la presidenta de su fraternidad la cual es la más importante y poderosa de su campus y por qué es poderosa?... porque no solo son estudiantes universitarias sino también un aquelarre de brujas, pero serán buenas o malas?. Este nuevo año escolar traerá consigo descubrimientos muy importantes en la vida de ambas jóvenes, ya que a veces las cosas y las personas no son lo que parecen por lo que toda la fraternidad puede estar en peligro de que poderes sobrenaturales y secretos del pasado salgan a la luz. Para evitar que suceda alguna desgracia, las protagonistas deberán dejar a un lado las diferencias que surgen al conocerse y trabajar con todas sus hermanas de la fraternidad para poder protegerse.
La combinación de universitarias con poderes mágicos, fiestas, romance peligro, magia y asesinatos es justo lo que se necesita para hacer que no puedas soltar este libro hasta que te das cuenta de que ya lo terminaste.
Cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante pero al leerlo descubrí que es aún mejor, ha sido uno de los mejores libros que he leído en el año, es una lectura muy ágil llena de intrigas, giros inesperados, magia y fantasía urbana, varias de mis características favoritas en los libros. Bastante recomendable.
pinkyrev_mary
 29 November 2021
A mi me dicen las palabras libros y brujas e inmediatamente estoy dentro. Ravens nos cuenta la historia de Vivi una joven que se ha pasado toda su vida cambiando drásticamente de casa junto con su madre, harta de los misticismos de su mamá y de no poder llevar una vida "normal" ve como un respiro el haber sido aceptada en la Universidad de Westerly donde podrá cumplir su sueño de porfin pertenecer a algún sitio cuando es invitada a formar parte de la sororidad más exclusiva de todas, Kappa Rho Nu mejor conocidas como las Ravens. Y de Scarlett miembro de las Ravens y una de las candidatas a la presidencia de la sororidad bajo su fachada de chica popular, Scarlett vive en la sombra constante de su madre y hermana. La vida de ambas dará un giro inesperado cuando Vivian descubra que las brujas son reales y que ella es una de ellas; y cuando un oscuro secreto de la vida de Scarlett amenace con estallar.

Me gustó la forma de tratar y explicar los distintos rituales y aspectos de la brujería, al ser un libro con dos voces narradoras me fue fácil identificarme con una de ellas en mi caso con Vivian, aunque es una historia fácil de leer y digerir de repente se sentía muy apresurada la evolución de los personajes.
Como otro punto a favor esta el hecho de que se centraran más en la amistad entre las miembros de la sororidad que en las relaciones amorosas.

Calificación: 3.5/5
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists19 September 2021
¿No sientes a veces la necesidad de probar algo nuevo? ¿De tirar todas las reglas y los planes a la basura y descubrir cómo podría ser tu vida si dejaras de pesar en cómo debería ser?
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists19 September 2021
Esta es la piel en la que tú naciste. Acéptala. Úsala. Cámbiala tanto como quieras. Es un instrumento tuyo, per no es lo que te define.
LilianaGamaLilianaGama13 October 2021
Una bruja por sí sola es poderosa. Pero un aquelarre es imparable.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists19 September 2021
Recuerda que no todo es lo que aparenta. Hasta las cosas que parecen buenas pueden ser peligrosas.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists19 September 2021
Cuando ves que la vida se te va de las manos, se vuelve muy claro qué y quién te importa.